X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Ic

Escolares hispanos 'hacen novillos' en Alabama por miedo a la nueva ley migratoria

Publicado: 2 oct 2011 22:26 GMT

Los alumnos hispanos empiezan a desaparecer de las escuelas de Alabama tras la aprobación de una polémica ley que dota a este estado de la normativa más severa en materia de inmigración. Según las autoridades docentes, muchas familias inmigrantes retiraron a sus hijos de las clases esta sema

Escolares hispanos 'hacen novillos' en Alabama por miedo a la nueva ley migratoria
Escolares hispanos 'hacen novillos' en Alabama por miedo a la nueva ley migratoriaflickr.com / The Horror
Síguenos en Facebook

Los alumnos hispanos empiezan a desaparecer de las escuelas de Alabama tras la aprobación de una polémica ley que dota a este estado de la normativa más severa en materia de inmigración.

Según las autoridades docentes, muchas familias inmigrantes retiraron a sus hijos de las clases esta semana temiendo que pudieran ser deportados.

Algunos inmigrantes se muestran dispuestos a abandonar el estado para evitar problemas, ya que la nueva ley demanda que las escuelas estatales que verifiquen el estatus migratorio de los alumnos.

Aunque se desconoce la estadística general del estado, se informa que más de 200 alumnos hispanos faltaron a la escuela en el condado Montgomery un día después de que se aprobara la ley.

Más de 30 alumnos abandonaron la escuela en un solo día en la ciudad de Albertville y cerca de 20 personas se retiraron o advirtieron a los maestros de la intención de hacerlo en el condado de Shelby.

En Russellville, que acoge una de las mayores poblaciones inmigrantes del estado, la asistencia cayó en un 2%, principalmente entre latinoamericanos.

Las autoridades locales trataron de calmar a los inmigrantes para prevenir un éxodo. Explicaron que el estado solo busca hacer una estadística y que la ley no se aplica a los que ingresaron antes del pasado 1 de septiembre. 

Este viernes el Gobierno de Barack Obama solicitó a la Corte Federal que derogara la decisión de la juez Sharon L. Blackburn, de la Corte Federal del Distrito de Birmingham.

La juez convalidó el miércoles la mayoría de los artículos de la controvertida ley. Entre otras cosas fue aprobada una norma que otorga poderes extraordinarios a la Policía local para que detenga a individuos cuyo estatus migratorio arroje dudas. 

La ley de Alabama es la última en una serie de normas antiinmigratorias aprobadas en Estados Unidos, como la ley de Arizona que causó una sonada polémica en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias