X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Ij

Bandas criminales de Colombia impulsan el negocio del alcohol ilegal

Publicado: 3 oct 2011 01:11 GMT

Unas bandas criminales amenazaban y obligaban a los dueños de tiendas a vender su alcohol adulterado en Colombia, según los medios locales. La situación más alarmante de esta acción criminal reina en el departamento de Antioquia, de acuerdo con un estudio llevado a cabo en la Universidad de Antio

Bandas criminales de Colombia impulsan el negocio del alcohol ilegal
Bandas criminales de Colombia impulsan el negocio del alcohol ilegalGuillermo LegariaAFP
Síguenos en Facebook

Unas bandas criminales amenazaban y obligaban a los dueños de tiendas a vender su alcohol adulterado en Colombia, según los medios locales. La situación más alarmante de esta acción criminal reina en el departamento de Antioquia, de acuerdo con un estudio llevado a cabo en la Universidad de Antioquia.

Las bandas operan en la zona y no dejan a los distribuidores legales vender la mercancía de manera legal. Se supone que el nivel de ganancias es bastante alto. "Ellos pasan los miércoles, jueves y viernes repartiendo el trago falsificado. Los lunes y martes vuelven para recoger la plata", dice el estudio.

Mientras tanto, el dinero recaudado sirve para actividades delictivas como secuestro, extorsión o tráfico de drogas. Así, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) califica a tales bandas de narcoparamilitares. Asimismo, sostienen que recientemente se han extendido por muchos municipios del país. Su presencia se registra sobre todo en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Cauca y Celdas, entre otros.

Lo peor de la situación es que los habitantes locales que acuden a estas tiendas compran bebidas alcohólicas de muy baja calidad que son muy dañinas para su salud. Su producción no tiene ningún registro sanitario y se fabrican principalmente en lugares sucios con terribles condiciones higiénicas. De hecho, últimamente a causa de licores adulterados se han registrado cuatro muertes en el Valle.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias