X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8JM

Éxodo de hispanos de Alabama a causa de la ley de inmigración

Publicado: 5 oct 2011 04:48 GMT

Una crisis humanitaria podría desatarse en Alabama, EE. UU., tras la aprobación de la polémica ley de inmigración, considerada una de las normativas más severas en esta materia.

Éxodo de hispanos de Alabama a causa de la ley de inmigraciónJOHN MOORE AFP
Síguenos en Facebook

Una crisis humanitaria podría desatarse en Alabama, EE. UU., tras la aprobación de la polémica ley de inmigración, considerada una de las normativas más severas en esta materia.

Según las autoridades docentes del estado, muchas familias inmigrantes retiraron a sus hijos de los colegios e institutos temiendo que pudieran ser deportados. En total, más de 200 alumnos hispanos faltaron a la escuela en el condado de Montgomery un día después de que se aprobara la ley.

El problema es que la ley HB56 permite a las escuelas verificar el estatus migratorio de los alumnos y de sus padres.

Además, los activistas de derechos civiles avisan de un éxodo masivo de la comunidad hispana de Alabama ya que los inmigrantes se niegan a vivir en un lugar donde se les rechaza, según el director ejecutivo de Greater Birmingham Ministries, Scott Douglas.

De acuerdo con el Instituto Hispano Pew, Alabama cuenta actualmente con cerca de 120.000 inmigrantes en situación ilegal.
Pero no se ven únicamente afectadas las personas indocumentadas, sino también las “familias que tienen estatus mixto” (en las que alguno de sus miembros no tiene los documentos en regla), asegura la activista de inmigración Leni González.

Además, este fenómeno “no le va a favorecer económicamente al estado porque los inmigrantes también pagan impuestos” haciendo compras y pagando la renta, considera González.

La ley HB56 de Alabama, inspirada en la SB1070 de Arizona de 2010, “es la más injusta de todas las leyes antiinmigrantes”, denuncia la vicepresidente de la asociación Moms Rising, Mary Olivella.

La controvertida ley fue convalidada parcialmente. Una de las cláusulas otorga poderes extraordinarios a la Policía local para que detenga a individuos cuyo estatus migratorio arroje dudas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias