X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Mp

Palestina abrirá misión diplomática en República Dominicana

Publicado: 8 oct 2011 21:10 GMT

Palestina se compromete a abrir una misión diplomática en la República Dominicana para atender las relaciones con Centroamérica y el Caribe. Este es uno de los resultados de la visita del presidente de la Autonomía Palestina, Mahmud Abbas a la isla.

Palestina abrirá misión diplomática en República DominicanaErika SantelicesAFP
Síguenos en Facebook

Palestina se compromete a abrir una misión diplomática en la República Dominicana para atender las relaciones con Centroamérica y el Caribe. Este es uno de los resultados de la visita del presidente de la Autonomía Palestina, Mahmud Abbas a la isla.

República Dominicana, es la primera parada del líder palestino en una gira por la región. Sudamérica apoyó mayoritariamente la petición del líder palestino para el ingreso de su autonomía en la ONU. En el recorrido también realizará escalas en Honduras, Nicaragua y Colombia.

Para que Palestina pueda formar parte de Naciones Unidas, nueve de los quince miembros del Consejo de seguridad deben votar a favor, y ninguno de los 5 permanentes debe imponer su veto. EE. UU. ya ha advertido que podría ejercer ese derecho ante la solicitud de Abbas.

Por ahora, la autonomía afirma que tiene ocho estados que son partidarios a su propuesta, entre ellos, a todos los miembros del BRICS.

Mientras tanto, el politólogo venezolano Omar José Hassaan Fariñas, afirma que el punto clave en el viaje del líder palestino por la región será el encuentro con miembros del gobierno colombiano, ya que este país aún está indeciso en cuál será su voto en el Consejo de Seguridad.

Mahmud Abbas le dio prioridad a América Latina porque uno de los miembros no permanentes en el Consejo de Seguridad de la ONU, es Colombia”, país que da su voto en el máximo organismo internacional “como un Estado independiente”, comenta Asan Fariñas.

Además explicó que “Colombia representa a América Latina en el Consejo, y la gran mayoría de los países” de esta región “apoyan contundentemente el ingreso del Estado palestino a la ONU”. De acuerdo con el politólogo, “la cancillería colombiana ha puesto ciertos argumentos para abstenerse del voto”, motivo por el cual Abbas viaja hacia ese país sudamericano para negociar la propuesta palestina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias