X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ME

La 'Dream Act' ya es una ley vigente en California

Publicado: 9 oct 2011 07:53 GMT

El gobernador del estado de California, Jerry Brown, ha firmado el controvertido proyecto de la llamada Dream Act (Ley Soñada o Ley de Ensueño).

Síguenos en Facebook

El gobernador del estado de California, Jerry Brown, ha firmado el controvertido proyecto de la llamada Dream Act (Ley Soñada o Ley de Ensueño).

La ley permitirá recibir una ayuda económica pública de 4.500 dólares a partir de 2013 a los inmigrantes indocumentados que hayan sido admitidos por las universidades estatales.

La ley "nos beneficia a todos, dando a los mejores estudiantes la oportunidad de mejorar sus vidas y las vidas de todos nosotros", asegura el gobernador a través de un comunicado oficial.

El Departamento de Finanzas estima que el programa costará al estado unos 32 millones de dólares, repartidos en becas para los graduados indocumentados de las escuelas secundarias de California.

De esta manera, California se convierte en el segundo estado de EE. UU., después de Illinois, en dar el visto bueno a tal iniciativa. No obstante, cabe mencionar que el proyecto federal de la Ley Soñada ya ha sido rechazado varias veces por el Congreso estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias