X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8N4

Una manifestación de coptos en El Cairo acaba con varios muertos y heridos

Publicado: 10 oct 2011 03:47 GMT

Al menos 36 personas murieron y al menos 300 resultaron heridas durante enfrentamientos entre cristianos coptos y fuerzas de seguridad en el centro de El Cairo, según informan las fuentes oficiales. Decenas de personas han sido detenidas por su participación en los disturbios. Miles de relig

Una manifestación de coptos en El Cairo acaba con varios muertos y heridosOwaise MahmoudAFP
Síguenos en Facebook

Al menos 36 personas murieron y al menos 300 resultaron heridas durante enfrentamientos entre cristianos coptos y fuerzas de seguridad en el centro de El Cairo, según informan las fuentes oficiales. Decenas de personas han sido detenidas por su participación en los disturbios.

Miles de religiosos que pedían el fin de la violencia y la discriminación contra su comunidad, se congregaron ante la sede de la televisión egipcia y empezaron a lanzar cócteles molotov. El conflicto estalló tras la demolición de varias iglesias coptas en algunas ciudades. Los policías que vigilaban el lugar decidieron cargar contra la concentración para evitar que los manifestantes causaran más daños en el edificio.

Se estableció el toque de queda en el barrio que rodea a la sede de la televisión. Todo movimiento está prohibido entre las dos y las siete de la mañana, hora local. Estos disturbios son los más graves que vive Egipto desde la revolución que acabó con el régimen de Hosni Mubarak en febrero de este año.

La confesión copta es una de las más antiguas del mundo. Los coptos constituyen la décima parte de los habitantes de Egipto: entre ocho y diez millones de personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias