X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ND

En el Reino Unido no quieren un Bono contra el hambre en África

Publicado: 10 oct 2011 18:06 GMT

En el Reino Unido crece el descontento de la sociedad por el veto a un anuncio contra la hambruna en África de la fundación humanitaria del cantante Bono, vocalista del grupo U2. El organismo británico que aprueba la publicidad en la televisión ha considerado que el corto podría violar las normas

Síguenos en Facebook

En el Reino Unido crece el descontento de la sociedad por el veto a un anuncio contra la hambruna en África de la fundación humanitaria del cantante Bono, vocalista del grupo U2. El organismo británico que aprueba la publicidad en la televisión ha considerado que el corto podría violar las normas relativas a la propaganda política.

De acuerdo con el portavoz de esta organización, la publicidad incumple las normas que garantizan que los anuncios no se transmitan por organismos cuyos objetos son en total o en su mayor parte políticos. En cambio, la compañía productora del corto afirma que el objetivo del proyecto del cantante irlandés es combatir la hambruna, a causa de la cual mueren miles de personas en África. Bono, junto con otras estrellas de fama mundial, han llamado a que el Gobierno británico contribuya a la lucha contra el hambre.

En el anuncio, titulado 'La palabra con H: el Hambre es la verdadera obscenidad' ('The F Word: Famine is the Real Obscenity', que juega con el equívoco de la palabra más “popular” de las palabras inglesas que empiezan con F, participan el propio Bono y también artistas como George Clooney, Jessica Alba, Colin Farrell, la cantante Annie Lennox y Kristin Davis.

Adrian Lovett, director para Europa de 'One', la organización de Bono, cree que el veto no es justificado. Lovett aseguró a la cadena RT que la meta de este anuncio fue generar conciencia sobre el problema de los necesitados de África. “No creemos que esto esté justificado. Entendemos que hay ciertas reglas que cumplir y que prohíben la propaganda política en la televisión británica”, declaro Lovett.

“A nuestro juicio, el mensaje de esta publicidad es lo menos político posible. La única posible mención es el hecho de que según la ONU hay 750.000 personas en África que corren el riesgo de morir en los próximos cuatro meses si no se toman medidas. Nosotros solamente tratamos de llamar la atención sobre el problema y si es posible fomentar más actividad al respecto”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias