X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8NY

Ratko Mladic, internado por una pulmonía

Publicado: 11 oct 2011 04:28 GMT

Ratko Mladic, el ex jefe del Estado Mayor del Ejército de la República Srpska (VRS) durante la Guerra de Bosnia (1992–1995), acusado de genocidio por el Tribunal de la Haya, fue internado este lunes por una supuesta pulmonía. La información fue confirmada por su abogado, Milos Saljic. "La a

Ratko Mladic, internado por una pulmoníaMartin MeissnerAFP
Síguenos en Facebook

Ratko Mladic, el ex jefe del Estado Mayor del Ejército de la República Srpska (VRS) durante la Guerra de Bosnia (1992–1995), acusado de genocidio por el Tribunal de la Haya, fue internado este lunes por una supuesta pulmonía. La información fue confirmada por su abogado, Milos Saljic.

"La administración de la prisión de Scheveningen me avisó de que Mladic ingresó en un hospital a causa de una presunta pulmonía. No me concretaron a qué clínica fue trasladado", dijo el defensor citado por la agencia serbia Tanug. El Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) aún no ha hecho comentarios al respecto.

Durante su última comparecencia ante la corte, Mladic dijo no estar bien de salud y solicitó que lo examinaran médicos de Serbia y de República Srpska (territorios de Bosnia y Herzegovina).

El Tribunal de la Haya acusa a Ratko Mladic, capturado en mayo pasado, de usar 'cascos azules' como 'escudo humano', del asedio de la capital de Bosnia (Sarajevo) durante tres años, que dejó más de 10.000 muertos, y de la masacre en Srebrenica, que acabó con todos los hombres musulmanes de la localidad, 8.100 en total. El propio Mladic rechaza todas las acusaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias