X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Ol

El Gobierno provisional de Egipto legalizará las iglesias cristianas

Publicado: 11 oct 2011 14:50 GMT

En El Cairo han sido detenidas más de 20 personas que participaron en los disturbios del domingo pasado entre el Ejército y cristianos coptos. Entre los detenidos hay 19 cristianos y dos musulmanes según fuentes de la Fiscalía Militar egipcia, informó este martes el portal de Internet Al Akhram.

El Gobierno provisional de Egipto legalizará las iglesias cristianas
Síguenos en Facebook

En El Cairo han sido detenidas más de 20 personas que participaron en los disturbios del domingo pasado entre el Ejército y cristianos coptos. Entre los detenidos hay 19 cristianos y dos musulmanes según fuentes de la Fiscalía Militar egipcia, informó este martes el portal de Internet Al Akhram.

El Consejo Militar que está en poder tras 'la primavera árabe' de febrero pasado está negociando con los líderes de la comunidad copta tras los enfrentamientos con el Ejército en la capital que causaron el domingo, según diferentes datos, por lo menos 36 muertos y más de 300 heridos, la mayoría civiles cristianos. Aún así, la televisión estatal ha apuntado que entre las víctimas mortales figuran tres soldados.

El Gobierno provisional egipcio ha anunciado la legalización de iglesias tras los enfrentamientos con los coptos. Además, el Consejo Superior de las Fuerzas Armadas ha anunciado este martes también la inclusión de un nuevo artículo en el Código Penal que, bajo la consideración de Ley de Igualdad, establece castigos especiales para quienes ataquen a otras personas o comunidades por motivos de género, raza, idioma o religión.

Soldados lanzaron cadáveres de coptos al río Nilo

Los coptos protestaban por la quema de una iglesia en una población al sur del país, cerca de la ciudad de Asuán. La protesta había comenzado en el barrio de Shubra, donde vive una importante comunidad cristiana. La mayor parte de las víctimas murieron bajo las ruedas de las tanquetas del Ejército que arremetieron contra la gente que se enfrentó a las fuerzas de seguridad. Tras el ataque, la comunidad copta, que representan del 6 al 10% de la población de Egipto, acusa al Ejército de proteger y ser cómplice de los islamistas radicales.

Es más, muchas personas presentes en la manifestación testimoniaron que los soldados del Ejército lanzaron al río Nilo varios cadáveres de manifestantes coptos fallecidos durante los enfrentamientos, según han afirmado testigos presenciales. Un hombre que se ha identificado como William ha afirmado que vio a varios soldados dispersar a la gente que se había congregado alrededor de los cadáveres de varios manifestantes: "Al principio pensé que simplemente estaban dispersando a la gente pero después me puse a gritarles al ver que cogían los cadáveres y los tiraban al Nilo", manifestó el testigo.

"Investigaciones rápidas, exhaustivas e imparciales"

Por su parte, la ONG Human Rights Watch ha solicitado este martes en un comunicado especial que las investigaciones sobre los enfrentamientos entre soldados egipcios y cristianos coptos en El Cairo se lleven a cabo de manera "rápida, exhaustiva e imparcial". "La elevada cifra de muertos en los enfrentamientos del 9 de octubre muestra la urgente necesidad de investigaciones exhaustivas que lleven a los responsables a pagar por sus actos y a una mejor protección de la comunidad copta", dijo el subdirector de la organización para Oriente Próximo, Joe Stork.

Ejecutan a un hombre por el asesinato de seis coptos

Mientras tanto, en El Cairo las autoridades militares egipcias han ejecutado este martes a un hombre de 41 años de edad, según afirmaron las agencias egipcias. Mohamed Ahmed Mohamed Husein fue condenado por matar a tiros en 2010 a seis cristianos coptos y a un musulmán. Los hechos en cuestión tuvieron lugar en la ciudad de Nagaa Hamady, en el sur del país, durante la víspera de la Navidad copta, que se celebra el 7 de enero. El tiroteo, en el que además resultaron heridos nueve cristianos, alimentó las protestas y los enfrentamientos violentos en la zona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias