X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8PE

España sale 'volando' de la guerra en Libia

Publicado: 13 oct 2011 02:43 GMT

España retirará sus cuatro cazabombarderos que participan en la guerra de Libia. Así lo anunció este miércoles la ministra de Defensa, Carme Chacón. Además de los cuatro cazabombarderos F-18, el plan de retirada también afecta a un submarino, aunque se mantendrán operativos en la zona del co

España sale 'volando' de la guerra en Libia
España sale 'volando' de la guerra en LibiaMario RosasAFP
Síguenos en Facebook

España retirará sus cuatro cazabombarderos que participan en la guerra de Libia. Así lo anunció este miércoles la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Además de los cuatro cazabombarderos F-18, el plan de retirada también afecta a un submarino, aunque se mantendrán operativos en la zona del conflicto dos aviones cisterna, una aeronave de patrulla y una fragata.

Según dijo la portavoz adjunta de la OTAN, Carmen Romero, los F-18 "han desempeñado un papel inestimable" en la operación de la Alianza Atlántica en el país africano, y añadió que "todos los aliados siguen plenamente comprometidos con nuestro objetivo", que definió como "el final de la violencia contra el pueblo libio".

Pese a esta optimista declaración, "la violencia contra el pueblo libio" parece estar cobrando fuerza en medio de los cruentos combates que enfrentan al gobernante Consejo Nacional de Transición (CNT) con las fuerzas leales al coronel Muammar Gaddafi en las ciudades de Sirte y Bani Walid, y a las represiones del CNT contra los partidarios del depuesto líder.

Los F-18 'españoles', típicos aviones de combate, estaban dedicados a patrullar del espacio aéreo libio, por lo que no participaban en misiones contra objetivos terrestres en Libia. En cuanto a las misiones que cumplía el submarino en la zona del conflicto eso algo que quizá sólo sepa la señora ministra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias