X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Qq

Por la boca 'muere' el político: un comentario sobre Argentina 'jubila' a Tabaré Vázquez

Publicado: 14 oct 2011 01:03 GMT

Un comentario desafortunado sobre la vecina Argentina llevó hoy a Tabaré Vázquez, ex presidente de Uruguay y firme candidato a los comicios de 2014, a retirarse de la actividad política pública. En un comunicado, este oncólogo de 71 años que en 2005 se convirtió en el primer presidente de i

Por la boca 'muere' el político: un comentario sobre Argentina 'jubila' a Tabaré Vázquez
Por la boca 'muere' el político: un comentario sobre Argentina 'jubila' a Tabaré VázquezAFP
Síguenos en Facebook

Un comentario desafortunado sobre la vecina Argentina llevó hoy a Tabaré Vázquez, ex presidente de Uruguay y firme candidato a los comicios de 2014, a retirarse de la actividad política pública.

En un comunicado, este oncólogo de 71 años que en 2005 se convirtió en el primer presidente de izquierdas de su país de la mano del Frente Amplio, pidió disculpas por sus inesperados comentarios sobre el largo conflicto que enfrentó a uruguayos y argentinos por una planta de celulosa.

En el texto difundido Vázquez admite que las palabras de la discordia, pronunciadas el martes durante un discurso ante alumnos de un colegio de Montevideo, fueron "inoportunas". Ese día, el ex mandatario explicó que llegó a plantearse "un conflicto bélico" durante la crisis diplomática por la instalación de una papelera en el lado uruguayo del limítrofe Río Uruguay. También señaló que, cuando la confrontación estaba en plena efervescencia, llegó a pedir ayuda a George W. Bush, al que visitó en Washington en 2007.

En el comunicado difundido este jueves el ex jefe de Estado manifiesta que el martes simplemente hizo "un relato de lo realmente acontecido" y que lo hizo "teniendo en cuenta además las excelentes relaciones que felizmente hoy tienen" los "dos países hermanos". Sin embargo, admite que "de cualquier manera" y "muy lejos" de sus intenciones, sus palabras "pueden dañar esas relaciones, al proyecto político de la izquierda uruguaya y al propio Frente Amplio". "Por todo ello presento mis excusas y anuncio mi retiro de la actividad política pública", concluye.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias