X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Re

Escándalo obliga a dimitir al ministro de Defensa de Gran Bretaña

Publicado: 14 oct 2011 22:05 GMT

El ministro de Defensa británico, el conservador Liam Fox, dimitió hoy tras varios días de fuerte polémica por las revelaciones de que un amigo suyo actuó como asesor de manera no declarada en reuniones y viajes oficiales.

Escándalo obliga a dimitir al ministro de Defensa de Gran Bretaña Carl CourtAFP
Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa británico, el conservador Liam Fox, dimitió hoy tras varios días de fuerte polémica por las revelaciones de que un amigo suyo actuó como asesor de manera no declarada en reuniones y viajes oficiales.

El primer ministro, David Cameron, lamentó hoy la dimisión de su colaborador, que le obligará a cambiar su Gobierno de coalición con los liberaldemócratas, pero dijo "comprender" las razones de Fox.

Según reconoció el propio Fox, su amigo Adam Werritty, que fue su padrino de bodas y compañero de piso, le acompañó en un total de 18 viajes oficiales al extranjero y se reunió con él en el Ministerio de Defensa en 22 ocasiones sin tener ningún cargo oficial.

En la carta de renuncia enviada a Cameron, el ya exministro le pide perdón y admite que cometió un error al ser incapaz de "trazar una línea clara" entre su vida personal y profesional, cuyas consecuencias "han sido más evidentes" en recientes días.

Liam Fox es el segundo ministro del Gobierno de conservadores y liberaldemócratas de David Cameron que dimite en los 17 meses desde que fue formado. Nada más inaugurarse el Ejecutivo, el liberaldemócrata David Laws, principal arquitecto del acuerdo para formar el Gobierno de coalición, dimitió en mayo de 2010 como ministro del Tesoro por abusar del sistema de dietas parlamentarias al reclamar gastos por el alquiler de una habitación en una casa propiedad de su novio.

Además, se informa que ya está decidido quién ocupará el puesto que dejó vacante Fox.

Philip Hammond, que antes ocupaba el cargo de ministro de Transporte, fue nombrado al frente del Ministro de Defensa de Gran Bretaña. Mientras que en la cartera de Transporte asumirá Justine Greening, quien anteriormente trabajaba en el Departamento de presupuesto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias