X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8RH

Medvédev seguirá en política tras el final de su mandato

Publicado: 15 oct 2011 14:51 GMT

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, que encabezará la lista del partido Rusia Unida en las futuras elecciones parlamentarias, respondió este sábado a las preguntas de sus partidarios, sobre la situación actual del país y en el mundo. En ese ámbito aseguró que seguirá en política después del fina

Medvédev seguirá en política tras el final de su mandatoMijaíl KlementievRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, que encabezará la lista del partido Rusia Unida en las futuras elecciones parlamentarias, respondió este sábado a las preguntas de sus partidarios, sobre la situación actual del país y en el mundo. En ese ámbito aseguró que seguirá en política después del final de su mandato.

El encuentro fue anunciado por el propio presidente en su cuenta de Twitter, desde la que invitó a todos los que están interesados en sus planes para el futuro.

“El diálogo es una cosa muy buena. El poder en África parecía estable y tenía el apoyo de la mayoría de la población, pero en unas semanas este poder fue destronado y sólo porque no fue listo para responder a las preguntas del pueblo”, dijo Medvédev.

¿Por qué se negó de presentar su candidatura en las presidenciales en 2012?

El presidente explicó los motivos porque tomó la decisión de no presentar su candidatura en las presidenciales que se celebrarán en marzo de 2012.

“La configuración política fue discutida con el primer ministro mucho antes del anuncio. Es un resultado de un largo análisis que tomó en consideración la situación actual. Nuestros índices de popularidad son altos, pero el de Putin es más alto", dijo. Según Medvédev, así será más fácil alcanzar las metas que tienen para desarrollar el país y garantizar la estabilidad de este desarrollo.

Sin embargo, a pesar de la decisión tomada, el presidente “no tiene derecho de decepcionar a millones que me dieron el poder y creo en la necesidad de modernizar la economía”. Tomó la decisión de seguir participando en política.

Además, ha propuesto crear un Gobierno ampliado, que trabaje en colaboración con el partido gobernante, la sociedad civil y los expertos.  
 

Rusia debe crear su propia democracia moderna sin mirar la experiencia ajena

“Una persona, no voy a nombrarla, me respondió a mi pregunta sobre cómo debe ser el sistema político en Rusia. Me dijo: '¿Cómo? Igual que en EE. UU.' y le dije '¿En serio? ¿Usted cree que es lo ideal?'”.

Medvédev considera que este enfoque es inaceptable. “Creo que no se puede usar ninguna otra experiencia en nuestra tierra. Tenemos que crear nuestro propio sistema político democrático, ´saturarlo´ con las leyes correctas”.

Agregó que hay que cambiar, reestructurar el sistema de la administración estatal.

La fuerza de Rusia Unida es apoyo popular

Hablando sobre el partido Rusia Unida, el presidente precisó que “debe ser menos burocrático y debe tener en sus filas gente común y también los jefes. No hay nada malo en que los ministros y gobernadores también formen parte del partido”. Mientras, según el presidente, "el partido debe ser fuerte ante todo por el apoyo popular, por la inteligencia de la gente que viene desde el pueblo”.

¿Qué se consiguió?

“Durante estos años, hemos conseguido mucho. Por primera vez creció el nivel de la natalidad, disminuyó la mortalidad, la longevidad se hizo más larga. Hemos superado el desempleo, ahora lo tenemos igual que como estaba antes de la crisis".

El presidente también subrayó los logros en política exterior. “Estos años no los hemos pasado sin resultados: el mundo nos tiene en cuenta y ya no nos perciben como una dura fuerza”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias