X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Rm

El partido Rusia Unida ofrece la candidatura de Putin a la presidencia

Publicado: 15 oct 2011 14:52 GMT

El partido gobernante ruso Rusia Unida ha presentado la candidatura del primer ministro Vladímir Putin a la presidencia y se espera que la apruebe oficialmente el 27 de noviembre, durante su congreso. Esta tesis fue incluida en un recurso programático del partido publicado recientemente en su sit

El partido Rusia Unida ofrece la candidatura de Putin a la presidencia
El partido Rusia Unida ofrece la candidatura de Putin a la presidencia AFP / POOL / Yana Lápikova
Síguenos en Facebook

El partido gobernante ruso Rusia Unida ha presentado la candidatura del primer ministro Vladímir Putin a la presidencia y se espera que la apruebe oficialmente el 27 de noviembre, durante su congreso. Esta tesis fue incluida en un recurso programático del partido publicado recientemente en su sitio web.

En el partido confirmaron que Putin no necesita pasar el procedimiento de primaria para ser propuesto como candidato.

En la primera parte del congreso del partido, celebrado el 24 de septiembre, el actual presidente, Dmitri Medvédev, resolvió la principal incógnita de la política nacional: rechazó la posibilidad de postularse para un segundo mandato y propuso como candidato a Putin, actual jefe del gobierno y líder de Rusia Unida.

Las elecciones presidenciales se celebrarán en marzo del 2012, mientras que los comicios parlamentarios tendrán lugar el 4 de diciembre de este año. Medvédev encabezará la lista federal del partido gobernante en los comicios de diciembre.

Los principales rivales del partido gobernante serán el Partido Comunista, el partido Rusia Justa y el Partido Liberal Democrático de Rusia.

Dmitri Medvédev, durante una reunión con sus seguidores ha afirmado que además de Rusia Unida, el país necesita otras fuerzas políticas potentes. "Creo que nuestro país debe tener unos partidos políticos fuertes", destacó.

Este sábado los comités del Partido Comunista en Siberia y el Oriente Lejano presentaron a su líder, Guennadi Ziugánov, como candidato presidencial para las elecciones del 2012.

La propuesta fue apoyada unánimemente. Sin embargo, la postulación oficial de Ziugánov a la presidencia de Rusia será estudiada durante el congreso del partido que se celebrará después de los comicios parlamentarios. Al ser consultado sobre sus pronósticos para los comicios presidenciales, Ziugánov respondió: “tenemos un buen apoyo”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias