X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8RJ

Rusia celebra el Día Internacional del Bastón Blanco

Publicado: 15 oct 2011 17:15 GMT

Este sábado, como cada 15 de octubre, se celebra en Rusia el Día Internacional del Bastón Blanco, con el objetivo generar conciencia en la sociedad sobre tema de la movilidad de los discapacitados visuales.

Síguenos en Facebook

Este sábado, como cada 15 de octubre, se celebra en Rusia el Día Internacional del Bastón Blanco, con el objetivo generar conciencia en la sociedad sobre tema de la movilidad de los discapacitados visuales.

En este marco, se organizaron diferentes eventos, incluso conciertos y reuniones sociales dedicadas al tema en casi todos los rincones de Rusia. Así, en particular, el 17 de octubre en la Cámara Internacional de Música de Moscú tendrá lugar el II Festival Internacional de Caridad bajo el nombre ´Bastón Blanco Sin Fronteras´.

En este evento está programada la actuación de cantantes rusos que interpretarán sus canciones junto con personas ciegas y deficientes visuales. Entre ellos figurarán los graduados de las escuelas especiales e internados para niños ciegos y deficientes visuales de Rusia y otros paises.

En Rusia existe una organización especial que protege los derechos e intereses de las personas con discapacidad visual, fundada en 1925. Actualmente esta organización se compone más de 70 entidades en distintas regiones del país y reúnen a más de 200.000 personas con discapacidad visual. Sin embargo, las cifras divulgadas por el Ministerio de Salud revelan que en Rusia viven cerca de 300.000 personas ciegas.

“No hay que mostrar lástima hacia las personas ciegas, sino que es necesario ayudarlas y prestarles más atención para que se sienten iguales en la sociedad”, dijo en un comunicado la famosa cantante rusa Diana Gurtskáya, que también es completamente ciega desde el nacimiento.

En 1970 la Unión Europea de Ciegos decidió establecer la fecha del 15 de octubre como el día de todos los ciegos. El símbolo de la jornada pasó a ser el bastón blanco, que ayuda a las personas ciegas diariamente hacer aquellas cosas que para la gente sin esta afección resultan habituales, como cruzar la calle u orientarse en el espacio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias