X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Sf

Chávez le recomienda a EE. UU. que se preocupe por los 'indignados' de Wall Street

Publicado: 16 oct 2011 12:01 GMT

El presidente venezolano, Hugo Chávez, le recomendó a Estados Unidos que se preocupe por las protestas de los 'indignados' que están en Wall Street y le advirtió que no intente detener la marcha pacífica de Venezuela o se arrepentirán.

Síguenos en Facebook

El presidente venezolano, Hugo Chávez, le recomendó a Estados Unidos que se preocupe por las protestas de los 'indignados' que están en Wall Street y le advirtió que no intente detener la marcha pacífica de Venezuela o se arrepentirán.

"Preocúpense más bien por los 'indignados' que tienen allá en el corazón de Wall Street. Hoy hubo marchas en medio mundo, en todo el mundo, preocúpense por eso", dijo el presidente durante una reunión de ministros. Asimismo subrayó que "desde dentro les está brotando algo", por lo que les aconsejó  "meterle el ojo" y  ponerle cuidado.

Además, el mandatario venezolano dijo que no le extrañaría que "mañana o pasado empiecen a surgir tesis" de que es Venezuela la que está apoyando este movimiento nacido hace cinco meses en la Puerta del Sol madrileña. No obstante, advirtió que "no se les ocurra tratar de detener la marcha pacífica de Venezuela", poniendo énfasis en que "se arrepentirían toda su vida".

"Señores allá en la Casa Blanca, señores allá en el Pentágono, señores allá en el Departamento de Estado, señores allá en la embajada de los EE. UU., aquí en Caracas, no se les ocurra, no inventen que esta gente no les va a dar para lo que ustedes quieren", añadió, aludiendo a la oposición venezolana.

Este sábado, los ´indignados´ de 951 ciudades en 82 países se unieron en una protesta global, exigiendo justicia social. En el marco del evento al menos 70 personas fueron detenidas en Nueva York, EE. UU., en el transcurso de la manifestación convocada por el movimiento 'Ocupa Wall Street', integrada en la marcha global.

Más de 5.000 'indignados' se congregaron en las zonas céntricas de Manhattan, como la plaza Zucotti, Times Square y Washington Heights. La Policía detuvo a manifestantes que intentaron entrar en una sucursal del Citibank.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias