X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8So

Siria: La Liga Árabe tiende puentes entre gobierno y oposición

Publicado: 16 oct 2011 14:48 GMT

La Liga Árabe convocó hoy al régimen sirio y a la oposición a que inicien un dialogo nacional en los próximos 15 días en la sede de la organización panárabe en El Cairo bajo la supervisión de la misma.

Siria: La Liga Árabe tiende puentes entre gobierno y oposición AFP
Síguenos en Facebook

La Liga Árabe convocó hoy al régimen sirio y a la oposición a que inicien un dialogo nacional en los próximos 15 días en la sede de la organización panárabe en El Cairo bajo la supervisión de la misma.

Tras la reunión de urgencia celebrada por la Liga, el organismo ha creado una comisión que efectuará los contactos necesarios para posibilitar este diálogo con el que pretende evaluar la situación en Siria sobre el terreno. La decisión de crear esta comisión fue aprobada por todos los estados miembros de la Liga Árabe, menos por Siria, que expresó su reservas a esta iniciativa.

Mientras tanto, los activistas opositores siguen denunciando ataques de las fuerzas de seguridad. Testigos informaron que este domingo las tropas leales al presidente abrieron fuego en Damasco contra los asistentes al funeral del activista Ziad al-Obeidi, muerto a tiros el sábado pasado. Al menos tres personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas.

Según uno de los activistas, más de 7.000 manifestantes que exigen la dimisión del presidente al Assad, participaron en la procesión fúnebre.

Además los testigos afirman que miles de militares sirios en los coches blindados abrieron fuego en la ciudad Zabadani en la frontera con Líbano. Afirman que los militares están buscando a los desertores que se pasaron a las filas de la oposición, en diferentes granjas de la zona, donde saquean las viviendas y arrestan a los civiles.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, emitió un decreto anunciando la formación de un comité que, en un plazo de cuatro meses, tendrá que preparar un proyecto de reforma de la Constitución del país.

Una nueva Carta Magna era una de las principales reivindicaciones de la oposición cuando se iniciaron las manifestaciones antigubernamentales, el pasado 15 de marzo.

Assad "emitió un decreto presidencial estipulando la formación de un comité nacional para elaborar un proyecto de constitución para Siria, para que sea aprobado según las reglas constitucionales", según la agencia nacional Sana.

Bajo la presión de la rebelión, al Assad prometió introducir el pluripartidismo ya en las elecciones parlamentarias en febrero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias