X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Sx

Obama saldrá a seducir a dos estados clave para su reelección

Publicado: 16 oct 2011 19:57 GMT

El presidente estadounidense, Barack Obama, comenzará este lunes una gira de tres días por Virginia y Carolina del Norte, estados clave para su desempeño en las elecciones de 2012. Durante los comicios presidenciales en 2008, el actual mandatario ganó el respaldo de esos dos tradicionales ba

Obama saldrá a seducir a dos estados clave para su reelección
Obama saldrá a seducir a dos estados clave para su reelección Saul Loeb AFP
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Barack Obama, comenzará este lunes una gira de tres días por Virginia y Carolina del Norte, estados clave para su desempeño en las elecciones de 2012.

Durante los comicios presidenciales en 2008, el actual mandatario ganó el respaldo de esos dos tradicionales bastiones republicanos. Ambos serán vitales también para su éxito en las elecciones del año próximo.

Pero las encuestas muestran un descenso en los índices de popularidad del presidente, tanto en estos distritos como a nivel nacional.

Se espera que durante ese viaje en autobús, Obama centre su discurso en sus iniciativas para fomentar el empleo, cuya suerte condicionará su desempeño en las elecciones.

Su gira empieza cuando la lucha por su plan de empleo en Washington entra una nueva fase, después de que los republicanos obstaculizaran en el Senado la aprobación del proyecto de ley, valuado en 447 mil millones de dólares.

Obama ha realizado varios viajes por el país desde que anunció su plan para volver a crear empleo. El objetivo es lograr apoyo popular a sus iniciativas. La vista presidencial se ha concentrado en los llamados “estados pendulares”; es decir, donde las encuestas no anticipan una clara mayoría de votos potenciales.

En 2008, Obama venció hábilmente en Virginia y ganó en Carolina del Norte con un margen de menos de un punto porcentual. Expertos dicen que su triunfo se debió en parte a que su equipo adivinó tempranamente que el estado iba a convertirse en un campo de batalla por los votos de su rival, el republicano John McCain.

La Casa Blanca afirma que el presidente está más concentrado en la economía que en las futuras elecciones. Con una tasa de desempleo superior al 9%, Obama hará todo lo posible para persuadir a los votantes que los maestros, policías y bomberos despedidos volverán al trabajo.

Tras el fallido paso por el Senado del plan de empleo, la Casa Blanca resolvió separar ese proyecto en varias iniciativas con el objetivo de obligar a los republicanos a argumentar ante cada una de esas propuestas y de esa manera responsabilizarlos por cualquiera falla en la política económica del presidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias