X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Pc

Desaprueba Senado de EE. UU. el plan antidesempleo de Obama

Publicado: 12 oct 2011 14:34 GMT

Los senadores republicanos de EE. UU. rechazaron plan del presidente Barack Obama para combatir el desempleo en el país. El proyecto costaría alrededor de 447.000 millones de dólares.

Síguenos en Facebook

Los senadores republicanos de EE. UU. rechazaron plan del presidente Barack Obama para combatir el desempleo en el país. El proyecto costaría alrededor de 447.000 millones de dólares.

El plan tuvo votos en contra de 47 senadores republicanos y dos demócratas. Para ser adoptada la medida necesitaba el apoyo de al menos 60 de los 100 legisladores.

Según este plan, que fue presentado al pleno el 16 de septiembre, se necesitaría  más de tres billones de dólares durante los próximos diez años para generar nuevos empleos. El presidente estadounidense intentaba obtener casi la mitad de estos fondos a través de la introducción de nuevos impuestos para los contribuyentes ricos y las grandes corporaciones.

Además, el presidente ofreció reducir el presupuesto del sistema de salud pública (en 250.000 millones de dólares), así como ahorrar un billón de dólares con la retirada de las tropas de EE. UU. de Afganistán e Irak.

Según Barack Obama, esta propuesta no sólo reduciría la deuda nacional, sino que allanaría el camino para crear puestos de trabajo en EE. UU., lo que requiere una asignación de 447.000 millones de dólares. La tasa de desempleo en EE. UU. se mantuvo en el 9,1% (afectando a unos 14 millones de estadounidenses).

Sin embargo, los resultados de esta votación no pueden ser formalmente considerados como definitivos, ya que un número de senadores demócratas no participó en el procedimiento. Por ahora los 48 votos en contra son suficientes para bloquear el programa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias