X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8SK

Multa para los abogados que acusan el gobierno Bush de montar el 11-S

Publicado: 17 oct 2011 10:20 GMT

La Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos ha impuesto una multa a un grupo de abogados por su intento de probar que los atentados de 11 de septiembre de 2001 fueron orquestados por el anterior gobierno estadounidense. Los letrados abrieron una causa legal contra el vice-Presidente

Síguenos en Facebook

La Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos ha impuesto una multa a un grupo de abogados por su intento de probar que los atentados de 11 de septiembre de 2001 fueron orquestados por el anterior gobierno estadounidense. 

Los letrados abrieron una causa legal contra el vice-Presidente Dick Cheney, el anterior Ministro de Defensa, Donald Rumsfeld, y el ex jefe del Estado Mayor, Richard Myers, por negar la información de que el vuelo 77 de American Airlines se iba a estrellar en el Pentágono. Los abogados basaron sus argumentos sobre la denuncia presentada por la antigua oficial April Gallop, que sobrevivió a la tragedia del Pentágono.

La mujer declaró en su testimonio que quedó inconsciente cuando se le derrumbó encima el techo de su despacho y que su hijo recién nacido, que se encontraba con ella en la oficina, sufrió serias lesiones cerebrales. La mujer insistía en que no fue un Boeing 757 lo que estrelló contra el edificio, sino se trataba de un artefacto explosivo. Alegó a la ausencia de restos del avión siniestrado y a las pruebas de la caja negra que indicaban que la aeronave sobrevoló el edificio a muy baja altura antes de precipitarse. Gallop sostenía de que la tragedia fue resultado de una conspiración del entonces gobierno de Estados Unidos que -sostiene- habría intentado que su política radical calara en los ciudadanos. 

El Tribunal falló contra la mujer por considerar sus argumentos insuficientes. La querellante quedó impune pero se le advirtió que si reincidía en su denuncia, el sistema judicial estadounidense no descarta sanciones más serias. Sus defensores, Dennis Cunningham, Mustafa Ndanus y William Will, por el contrario, fueron obligados a pagar una multa de 15.000 dólares y a cubrir el doble de los gastos judiciales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias