X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Tx

Una cuarta parte de los estadounidenses respaldan a Ocupa Wall Street

Publicado: 18 oct 2011 13:00 GMT

Ocupa Wall Street se está convirtiendo en un fenómeno de masas que encuentra cada vez más respaldo entre los estadounidenses. Una parte importante de la población apoya las protestas globales inspiradas por el movimiento percibiéndolas como una lucha contra la injusticia, según revela una encuest

Una cuarta parte de los estadounidenses respaldan a Ocupa Wall Street
Una cuarta parte de los estadounidenses respaldan a Ocupa Wall StreetEmmanuel Dunand AFP
Síguenos en Facebook

Ocupa Wall Street se está convirtiendo en un fenómeno de masas que encuentra cada vez más respaldo entre los estadounidenses. Una parte importante de la población apoya las protestas globales inspiradas por el movimiento percibiéndolas como una lucha contra la injusticia, según revela una encuesta elaborada por el periódico USA Today y la consultora Gallup.

Tras surgir como un grupo minoritario, actualmente un 25% de los estadounidenses apoyan las protestas.

Los estadounidenses van en compaña de Ocupa Wall Street

Sin embargo, el sondeo también muestra que muchos de los encuestados aseguran no saber nada acerca de este movimiento, por lo que no se ven capaces de evaluar la conveniencia de las protestas.

Casi un cuarto de los encuestados se declararon partidarios fervientes del movimiento, mientras que el 19% dijo que estaba en contra de tales manifestaciones. Alrededor de la mitad indicaron que no estaba ni a favor ni en contra. 

No obstante, alrededor del 78% de los encuestados parecen dar la razón a los manifestantes al asegurar que creen que los representantes de Wall Street tienen la culpa total o parcialmente de la situación económica actual, mientras que el 87% está seguro de que el Gobierno federal también ha cometido errores.

En el sondeo participaron 1.026 ciudadanos de Estados Unidos mayores de  18 años.

El movimiento Ocupa Wall Street se inició en Nueva York el 17 de septiembre y luego se extendió a una serie de importantes ciudades de EE. UU., incluyendo Los Ángeles, Miami, Nueva Jersey y Washington, así como a varios lugares del resto del mundo. Los manifestantes se oponen a las políticas irracionales de lucha contra el desempleo emprendidas por el Gobierno y a las actividades de las instituciones financieras.

Los neoyorquinos respaldan el aumento de impuestos a los millonarios

Además Nueva York no solo crítica las acciones de las entidades financieras, sino que llama a poner en práctica medidas concretas. En particular, aboga por aumentar los impuestos para quienes ganen más de un millón de dólares anuales.

El 72% de los residentes del estado de Nueva York apoya la medida, mientras que el 26% está en contra. El mayor respaldo al aumento se conentra entre los demócratas (83%) y los votantes independientes (70%). Entre los republicanos el apoyo fue más bajo (un 55%), según una encuesta efectuada por Siena Research Institute.

Protesta pacíficas en Toronto y Montreal

Mientras tanto los partidarios de Ocupa Wall Street siguen activos en varios lugares del mundo. El lunes tuvieron lugar protestas pacíficas en las ciudades canadienses de Toronto y Montreal.

En la capital financiera, Toronto, 30 manifestantes se reunieron en la calle Bay Street, donde se sitúa la Bolsa de Toronto Stock Exchange.

A continuación, una protesta que involucró a unas 200 personas se celebró en el campus de la Universidad de Ryerson, bajo el lema "Las personas son más importantes que los beneficios financieros".

Durante la noche, alrededor de 100 personas hicieron una sentada durante una hora en una de las intersecciones más transitadas de Toronto.

En Montreal, cerca de 200 manifestantes instalaron tiendas en el centro de la ciudad en Victoria Square, y en Ottawa, cerca de 50 personas participaron en protestas en Confederation Park, cerca del edificio del Parlamento.

Le ofrecemos las últimas imágenes de Ocupa Wall Street en nuestra Galería.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias