X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8TE

Medios vs Indignados: una lucha desigual en Wall Street

Publicado: 18 oct 2011 15:15 GMT

Ocupa Wall Street no cede e intensifica sus protestas. En Nueva York abren una investigación contra el subinspector de la policía por su presunto asalto a uno de los manifestantes del movimiento. Esta es la segunda demanda por abuso de autoridad entablada contra los funcionarios neoyorquinos en l

Medios vs Indignados: una lucha desigual en Wall StreetEmmanuel DunandAFP
Síguenos en Facebook

Ocupa Wall Street no cede e intensifica sus protestas. En Nueva York abren una investigación contra el subinspector de la policía por su presunto asalto a uno de los manifestantes del movimiento. Esta es la segunda demanda por abuso de autoridad entablada contra los funcionarios neoyorquinos en las últimas semanas.

Las protestas contra el sistema económico y el poder de las grandes corporaciones han cumplido un mes y el número de arrestados se cuenta por centenares en todo el mundo. La indignación, que en Estados Unidos ha hecho su cuartel central en el barrio financiero de la Gran Manzana, se ha extendido a más de 80 países.

Los manifestantes neoyorquinos incluso han creado su propio periódico presentando una alternativa informativa a los grandes medios estadounidenses, que según ellos son parte del corporativismo global que silencian las voces de la población.

"Si tu país carece de medios de comunicación que presten atención a tus problemas, invéntalos tú mismo", así lo piensan y realizan los activistas y este es el leit motiv tras la creación de "Ocupa Wall Street Journal", pues la mayoría de las principales emisoras y periódicos norteamericanos prefieren ignorar al movimiento.

 “En uno de sus programas la cadena Fox News se afirmó que nosotros, los que protestamos aquí, somos sucios jipis y tontos que no han recibido ninguna educación, drogadictos y potenciales criminales. Francamente ellos no saben lo que están diciendo", dijo el escritor Cris Cobb.

En estas condiciones lo único que queda a los manifestantes es convertirse ellos mismos en "altavoces humanos", portando camisetas y pancartas con mensajes que muestran sus preocupaciones.

Los activistas no dudan en afirmar que los medios estadounidenses no son más que una parte del corporativismo global contra el que ellos luchan. “La gente está en contra de las corporaciones que normalmente dirigen a los medios. No vivimos en democracia. Si uno no tiene libertad de prensa, eso no es democracia. Benito Mussolini dijo que el fascismo es la colaboración del estado con el corporativismo. Bienvenidos todos a EE. UU! Tenemos fascismo aquí”, indicó el comediante Trabis Pinon.

Sin embargo, una parte de los movilizados afirma que estos intentos de despreciar al movimientos de la mayoría de las cadenas estadounidenses han tenido cierto éxito. Y es que durante los primeros días de protestas los medios ignoraban por completo los acontecimientos vinculados con las movilizaciones en Nueva York. Ahora ya no pueden hacer oídos sordos a esta realidad.

No obstante, los manifestantes creen que no será fácil lograr un mundo más justo, pero hay avances que ya se notan. Al cumplir un mes en pie de lucha tiene la esperanza de que este otoño financiero pueda llegar a convertirse en una primavera.

Los indignados estadounidenses tiene el apoyo de muchos políticos en varias ciudades del país. Y todo eso fue posible gracias al amplio debate social generado por los mismos manifestantes. Una de ellos es Sofia Gallisá, que aseguró a RT que justamente en eso consiste el triunfo del movimiento Ocupa Wall Street.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias