X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Vm

El visado está ‘enladrillado’: EE. UU. dará visas de residencia a quienes compren casas

Publicado: 21 oct 2011 06:04 GMT

Para apuntalar el tambaleante mercado inmobiliario de Estados Unidos, se ha presentado en el Senado un proyecto de ley por el cual se otorgarían visados de residencia a ciudadanos extranjeros que inviertan al menos medio millón de dólares en la compra de vivienda.

Síguenos en Facebook

Para apuntalar el tambaleante mercado inmobiliario de Estados Unidos, se ha presentado en el Senado un proyecto de ley por el cual se otorgarían visados de residencia a ciudadanos extranjeros que inviertan al menos medio millón de dólares en la compra de vivienda.

Esta iniciativa, que es parte de un paquete más amplio de medidas sobre inmigración, fue presentada por el demócrata Charles Schumer y el republicano Mike Lee, concebida para alentar más la inversión extranjera en el país. 

En concreto, la propuesta pretende estimular la demanda inmobiliaria ofreciendo visados para todos aquellos que compren algún tipo de activo inmobiliario residencial. Además, no sólo para aquellos que lo gasten en una sola casa, sino para los que compren, por ejemplo, una de 250.000 dólares, e inviertan el resto en otro tipo de activos inmobiliarios destinados al alquiler.

“Es una manera de crear más demanda sin que le cueste un centavo al gobierno federal”, dijo el senador Schumer en una entrevista.

De salir adelante, esta medida complementaría a los actuales programas que dan el visado a los extranjeros que inviertan en un negocio que cree empleo en el país. Sin embargo, los nuevos inmigrantes no podrán obtener un permiso de trabajo, a menos que lo obtengan por los trámites habituales. Además, podrán llevar a su cónyuge y a todos sus hijos menores de 18 años, pero perderán sus derechos si venden la vivienda.

Por eso algunos ya dudan de que la nueva norma pueda ser eficaz. Asímismo, Daley, un comprador canadiense, considera que a pesar de que se apruebe esta ley solo tendría la posibilidad de permanecer más tiempo en territorio estadounidense, y no contará con alguna otra ventaja.

Mientras tanto, varios observadores perciben la idea con escepticismo. Los compradores extranjeros “no necesitan un incentivo” para comprar casas, señala Richard Smith, representante de una inmobiliaria. “Hay muchos estadounidenses dispuestos a comprar. Simplemente tenemos que reparar la economía”, aseguró.

¿Dónde y cuánto?

Según datos de la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios, el año pasado los extranjeros invirtieron en bienes raíces residenciales en EE. UU. 82.000 millones de dólares, frente a los 66.000 millones de dólares del año precedente.

Los extranjeros suponen una parte cada vez mayor de la inversión inmobiliaria. Se aprovechan  del desplome de los precios de la vivienda, la falta de demanda local y de los favorables cambios de divisas, en estados como California, Florida y Arizona, seriamente golpeados por la crisis económica, según reporta ‘The Wall Street Journal’.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias