X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Wa

Argentina de cara a las elecciones con un resultado previsible

Publicado: 22 oct 2011 03:48 GMT

Argentina ultima los preparativos para las elecciones generales del próximo domingo en las que competirán siete candidatos a la presidencia, con la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, como favorita a la reelección por amplio margen.

Argentina de cara a las elecciones con un resultado previsibleDaniel GarcíaAFP
Síguenos en Facebook

Argentina ultima los preparativos para las elecciones generales del próximo domingo en las que competirán siete candidatos a la presidencia, con la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, como favorita a la reelección por amplio margen.

Las encuestas predicen la reelección de Fernández, líder del peronista Frente para la Victoria para otro mandato de cuatro años en primera vuelta, con cerca del 54% en intención de voto y unos 30 puntos de ventaja sobre su principal adversario, Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista.

De cumplirse los pronósticos, Fernández sería reelegida con el mayor porcentaje de votos desde el regreso de la democracia al país, tras la dictadura que gobernó Argentina entre 1976 y 1983. Además, esto significaría un importante crecimiento del respaldo que obtuvo cuando logró la presidenta en el 2007, cuando sucedió a su esposo Néstor Kirchner en el cargo.

En tanto, el Presidente del Espacio de Pensamiento Generacional de Argentina, Hernán Etchaleco, comentó a RT que el apoyo obtenido por la jefa de Estado se debe a su gestión para paliar la crisis financiera que ha golpeado a varios países, además de muchas iniciativas sociales a favor a los pobres.

“El apoyo que tiene la presidenta está basado en algunos aspectos centrales. En primer lugar Argentina ha tenido un periodo de crecimiento económico de más de 7 puntos del PBI en los últimos 8 años. (…) Incluso cuenta con el respaldo del sector más acomodado de la población argentina, gracias a sus capacidades para manejar la situación” frente a la crisis financiera internacional, afirma Etchaleco.

Además el experto señaló que Fernández cuenta con un gran apoyo de los sectores más necesitados, gracias a que su “Gobierno ha tenido iniciativas importantes en el área social”, como el establecimiento de un sistema de asignaciones para las personas sin empleo. El hecho de que su Administración haya “acertado en su política de derechos humanos, con una posición clara para que sean juzgados aquellos responsables de crímenes de lesa humanidad de la década de las dictaduras”, ha sido otro de los factores para que la actual mandataria sea reelegida, según el analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias