X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Wo

Argentina afronta unas elecciones sin incertidumbre

Publicado: 22 oct 2011 15:21 GMT

Este domingo los argentinos acuden a las urnas para elegir al presidente del país. Siete candidatos a la presidencia compiten en unas elecciones generales cuyos resultados parecen más previsibles que nunca.

Argentina afronta unas elecciones sin incertidumbreMaxi FaillaAFP
Síguenos en Facebook

Este domingo los argentinos acuden a las urnas para elegir al presidente del país. Siete candidatos a la presidencia compiten en unas elecciones generales cuyos resultados parecen más previsibles que nunca.

Casi 30 millones de argentinos concurrirán a las urnas en los comicios. La protagonista de esta jornada será sin duda la mandataria Cristina Fernández de Kirchner que llega al final de su primer mandato de cuatro años con altos índices de popularidad.

Según las encuestas previas, el candidato que podría ocupar el segundo lugar este domingo es el gobernador de la provincia de Santa Fe, el socialista Hermes Binner. Pero se supone que quedará a más de 30 puntos de la actual presidenta.

Los analistas consideran que la división de la oposición, sumada a una buena gestión económica y una acertada campaña del gobierno, son una carta imbatible a favor de la dignataria.

"Yo diría que las claves podrían ser tres. Una tiene que ver con la economía, el crecimiento de la economía. Otra tiene que ver con la política, que es la incapacidad de la oposición para unificarse, para presentar candidatos atractivos. Y tercero, yo diría lo que podríamos llamar la 'estética' de la política, el acertar o no con un mensaje y una imagen. Yo creo que son las tres causas que explicarán el triunfo rotundo de Cristina el día 23 de octubre", asegura Rosendo Fraga, analista político.

Para evitar una segunda vuelta electoral la jefa de Estado deberá obtener más del 45% de los votos. Pero cabe recordar que en las elecciones primarias realizadas en agosto pasado ya se impuso con el 50% de los sufragios.

Las encuestas predicen la reelección de Kirchner, líder del peronista Frente para la Victoria, para otro mandato de cuatro años en primera vuelta, con cerca del 54% en intención de voto y alrededor de 30 puntos de ventaja sobre su principal adversario, Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista.

Este jueves 27 de octubre, se cumple el primer aniversario de la muerte del marido de la mandataria, Néstor Kirchner. Cristina intenta continuar la línea de su antecesor en el cargo, que fue él, en medio de un clima político y económico mundial extremadamente grave, una labor que seguramente se verá avalada por el respaldo de la población para afrontar un nuevo mandato.

Según la opinión del profesor de la Universidad Católica de Salta Martín Andrés Rodríguez, Argentina se ha desarrollado notablemente en los últimos años y esa es la razón principal del apoyo de los ciudadanos a Kirchner. “Además, sus candidatos opositores no han presentado propuestas claras que puedan interesar al electorado”, subrayó el profesor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias