X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Wq

Un rebelde de 22 años confiesa el asesinato de Gaddafi

Publicado: 22 oct 2011 15:40 GMT

Unos periodistas franceses encontraron en YouTube un video donde un combatiente del CNT libio confiesa haber asesinado a Muammar Gaddafi, comunica AFP. En el video Sanad al-Sadek al-Ureibi, de 22 años, cuenta las circunstancias de la muerte del coronel.

Un rebelde de 22 años confiesa el asesinato de GaddafiPhilippe DesmazesAFP
Síguenos en Facebook

Unos periodistas franceses encontraron en YouTube un video donde un combatiente del CNT libio confiesa haber asesinado a Muammar Gaddafi, comunica AFP. En el video Sanad al-Sadek al-Ureibi, de 22 años, cuenta las circunstancias de la muerte del coronel.

Hablando con varias personas vestidas de militares, al-Ureibi explica que Gaddafi fue capturado vivo: “Hemos encontrado a Gaddafi en una calle, acompañado por unas mujeres y unos niños. Llevaba un gorro, pero lo reconocimos por el pelo. Le pegué en la cara y él me dijo: ‘Eres como un hijo para mí’. Le pegué otra vez y él dijo: ‘Soy como un padre para ti’. Luego lo agarré por el pelo y lo tiré contra el suelo”.

Posteriormente, según las palabras del combatiente, entre los rebeldes se inició una discusión sobre qué hacer con el capturado: algunos querían tomarlo prisionero y llevarlo a Misurata, mientras que al-Ureibi tenía la intención de matarlo. Finalmente disparó al coronel y este murió una media hora después.

El video muestra también una chaqueta impregnada de sangre que, según afirma el asesino, pertenecía al ex líder libio, y una sortija de oro grabada con el nombre de su segunda mujer y la fecha de su boda. Además, la agencia francesa difundió una foto de una pistola de oro que llevaba el coronel en el momento de su muerte, según al-Ureibi.

Cabe mencionar que esta versión se contradice con la emitida por el CNT. El primer ministro del Gobierno actual afirmó que el ex líder de la Yamahiriya falleció en un tiroteo mientras lo llevaban al hospital.

Ahora el cadáver de Gaddafi está siendo exhibido en un frigorífico del mercado de Misurata. Fue guardado allí para ocultarlo, pero la información sobre su ubicación se difundió y en la plaza se reunió una muchedumbre para observarlo y sacar fotos de él.

Muammar Gaddafi fue asesinado el 20 de octubre cerca de Sirte. El mismo día aparecieron en Internet numerosas fotos y videos sobre su muerte.

En cuanto a los ocho hijos de Gaddafi, por el momento se sabe que cuatro de ellos, Mutassim, Jamis, Saif Al Arab y Saif al Islam, han muerto, mientras que otros cuatro, Saadi, Mohamed, Aisha y Hanibal, han logrado escapar a Níger y Argelia.

Mutassim fue capturado junto a su padre en Sirte y asesinado después de su arresto. Se sabe que su cadáver fue trasladado a una casa de Misurata.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias