X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Yk

Rusia elabora una lista de estadounidenses "non gratos"

Publicado: 25 oct 2011 15:12 GMT

Rusia elaboró una lista de estadounidenses “indeseables” ante las ilegales acciones que ese país ha ejercido contra ciudadanos rusos. El listado es una respuesta a un documento similar de EE. UU.

Síguenos en Facebook

Rusia elaboró una lista de estadounidenses “indeseables” ante las ilegales acciones que ese país ha ejercido contra ciudadanos rusos. El listado es una respuesta a un documento similar de EE. UU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia señaló que el documento es clasificado, pero agregó que la lista incluye altos funcionarios de Washington involucrados en los delitos resonantes.

Según los expertos, esto puede estar relacionado con los casos del empresario Viktor Bout acusado por EE. UU. de tráfico de armas y del piloto de avión Konstantín Yaroshenko, considerado culpable de contrabando de una importante partida de cocaína. Ambos fueron detenidos en terceros países y destinados a Estados Unidos en contra de las normas del derecho internacional y los principios humanitarios y están siendo juzgados en controvertidos procesos que muestran todos los signos de ser una provocación. Ambos se han declarado inocentes.

Anteriormente, el Departamento de Estado de EE. UU. vetó el otorgamiento de visas para los funcionarios rusos que estuvieron supuestamente involucrados en el caso de Magnitsky, el abogado ruso de la calificadora internacional de fondos de inversión Hermitage Capital que murió en una prisión rusa en espera de ser juzgado por evasión fiscal a gran escala.

Rusia realizó una investigación sobre el fallecimiento de Magnitsky, que fue coordinada por el presidente de Rusia, Dmitiri Medvédev.

Moscú no presentó su propia “lista negra” durante meses, tratando de resolver las desavenencias por la vía diplomática. Pero, finalmente el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso aprobó "la lista de ciudadanos de EE. UU. cuya presencia en Rusia es indeseable y que consiste de altos funcionarios de Washington, cómplices de los crímenes de resonancia en la esfera humanitaria."

Según Serguéi Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores, el país se reserva el derecho a modificar unilateralmente la lista que aún no está acabada, así como su ampliación o reducción.  “Nuestra lista es más amplia”, dijo Lavrov.

Una importante activista rusa de derechos humanos asegura que “la lista negra “de Rusia no tendrá graves repercusiones en las relaciones entre los dos países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias