X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8YB

Yemen pacta un alto al fuego con la oposición

Publicado: 25 oct 2011 16:58 GMT

Las autoridades yemeníes firmaron una tregua con las fuerzas del general rebelde Alí Mojsen, que se levantó en armas contra el presidente Alí Abdalá Saleh en enero.

Yemen pacta un alto al fuego con la oposición EFE
Síguenos en Facebook

Las autoridades yemeníes firmaron una tregua con las fuerzas del general rebelde Alí Mojsen, que se levantó en armas contra el presidente Alí Abdalá Saleh en enero.

El pacto fue acordado por intermediación del vicepresidente del país y debe poner fin a la ola de violencia armada que azota al país e incluye la liberación de todos los presos por el conflicto. Eso sucede a pocos días de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que exige al presidente Saleh dejar el cargo y tomar medidas concretas para el traspaso del poder político.

El lunes 24 de octubre, Saleh confirmó que está listo para dimitir bajo las condiciones de la ONU y que empezará las negociaciones con la oposición.

Las protestas antigubernamentales se han registrado en el país desde principios de año. La oposición pide que el presidente que permanece en el poder desde hace 33 años dimita inmediatamente y se realicen cambios democráticos.

El último brote de violencia masiva se produjo el 22 de octubre en la capital yemení, Saná. El ejercito se enfrentó a los soldados rebeldes del general Mojsen, al menos ocho personas murieron.  Según los datos de la oposición, desde el principio de los enfrentamientos, algunos de ellos con maquinaria pesada, han muerto  varios cientos de personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias