X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ZV

Israel y la Autoridad Palestina aceptan intermediación internacional

Publicado: 27 oct 2011 04:06 GMT

Israel y la Autoridad Palestina han declarado que están dispuestos a mantener contacto con el Cuarteto de mediadores internacionales (Rusia, EE. UU, UE y la ONU) para renovar sus negociaciones bilaterales directas. Según la declaración publicada por la ONU, "las partes acordaron presentar durante

Israel y la Autoridad Palestina aceptan intermediación internacional
Israel y la Autoridad Palestina aceptan intermediación internacionalEFE
Síguenos en Facebook

Israel y la Autoridad Palestina han declarado que están dispuestos a mantener contacto con el Cuarteto de mediadores internacionales (Rusia, EE. UU, UE y la ONU) para renovar sus negociaciones bilaterales directas. Según la declaración publicada por la ONU, "las partes acordaron presentar durante los próximos tres meses sus propuestas acerca de las cuestiones territoriales y en materia de seguridad".

El anuncio ha sido el resultado de una jornada de reuniones que los enviados del Cuarteto mantuvieron con las autoridades israelíes en Jerusalén y con la administración palestina en Ramallah. Una vez terminada la serie de encuentros, los mediadores han reiterado que su objetivo es que las partes alcancen un convenio para finales de 2012.

Los esfuerzos por reanudar el proceso de pacificación colapsado hace, aproximadamente, un año se realizan en medio de la solicitud de la Autoridad Palestina ante la ONU para ser reconocida como un estado independiente, una medida a la que Israel se opone.

En un comunicado publicado después de las reuniones con el Cuarteto el representante palestino, Saeb Erekat, reitiró que la condición para que los palestinos volvieran a la mesa de negociaciones es que Israel reconociera las fronteras de 1967 y congelara todas las construcciones de asentamientos en Cisjordania. La Administración israelí, por su parte, insiste en el diálogo directo sin precondiciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias