X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/90s

EE. UU. planea introducirse en Irán a través de una 'embajada virtual'

Publicado: 28 oct 2011 03:15 GMT

Últimamente no cesa la presión de EE. UU. a Irán. Apenas se discutieron en el Congreso norteamericano las sugerencias de asesinar a los altos mandos militares iraníes, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, intervino con otra idea: instalar una 'embajada virtual' en Teherán para "llegar al pue

EE. UU. planea introducirse en Irán a través de una 'embajada virtual'RT
Síguenos en Facebook

Últimamente no cesa la presión de EE. UU. a Irán. Apenas se discutieron en el Congreso norteamericano las sugerencias de asesinar a los altos mandos militares iraníes, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, intervino con otra idea: instalar una 'embajada virtual' en Teherán para "llegar al pueblo iraní".

Clinton subrayó que se orienta principalmente a la juventud iraní, que vive en un país que se está "transformando lentamente en una dictadura militar". En este contexto denunció el "bloqueo" que ejerce el régimen iraní sobre internet y señaló que usando este sitio web especial los iraníes podrán obtener información sobre visas y programas educativos en Estados Unidos.

Asimismo, la secretaria de Estado advirtió sobre posibles nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear y sus supuestos vínculos con terroristas. Clinton reconoció que a pesar de que de las sanciones las sufren también los ciudadanos iraníes, son el mejor medio de presión hacia los líderes iraníes.

Según los parlamentarios del país islámico, los planes de EE. UU. de instalar una 'embajada virtual' no tienen futuro. Así lo calificó el político iraní, Ali Lariyani, y señaló que estas declaraciones "no se tomarán en serio en su país". Según Lariyani, los norteamericanos no podrán lograr ningún objetivo con esta idea.

El analista político Adrián Salbuchi opina que con la 'embajada virtual' el Gobierno estadounidense quiere ganar "la simpatía y apoyo" de los jóvenes, lo que podría llevar a disturbios como durante la primavera árabe. "Lo que propone la secretaria de EE. UU. es aquella táctica, o estrategia mejor dicho, que se llama 'soft power', que es propiciar los levantamientos a través de la juventud", concluye el experto.

Sin embargo, el analista mantiene la idea de que en Irán es imposible el guión libio ni iraquí. "Irán decididamente no es Irak, Irán tiene alianzas comerciales muy estrechas y muy importantes con China y tiene alianzas comerciales y militares con Rusia", dice Salbuchi.

Anteriormente en el Congreso de EE. UU. varios expertos militares y de Inteligencia del país sugirieron organizar operaciones encubiertas contra Irán y dijeron abiertamente que es necesario asesinar a los altos cargos iraníes.

El experto Salbuchi cree que "lo que antes eran medidas encubiertas, ahora se han sacado la careta y no hay que sorprender que ahora directamente lo estén proponiendo desenmascaradamente, como una política de Estado, el asesinato de todos los jefes o funcionarios de los estados extranjeros que por las razones que fueran no son del agrado de EE. UU., o lo que es más real, no son del agrado de Israel que en gran medida es la nación que tiene gran predicamento, si no influencias determinantes, sobre la política exterior de EE. UU.".

Hace unas semanas el país norteamericano acusó a Irán sin presentar alguna prueba de organizar un complot para matar al embajador de Arabia Saudita en Washington. En ese momento Hillary Clinton aseguró  que EE. UU. haría todo lo posible para garantizar un mayor aislamiento de Irán.

Sin embargo, los representantes oficiales del país islámico negaron estas acusaciones y las calificaron como un pretexto para desencadenar una guerra contra Irán. Funcionarios iraníes en Naciones Unidas rechazaron "categóricamente" la implicación de Irán y calificaron las acusaciones de "infundadas". Según las autoridades de este país islámico, se trata de un "escenario prefabricado".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias