X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ZU

Congresistas estadounidenses: hay que matar a los altos cargos iraníes

Publicado: 27 oct 2011 04:46 GMT

Este miércoles en el Congreso de EE. UU. se sugirió llevar a cabo operaciones especiales encubiertas contra Irán, incluso asesinatos de los dirigentes de los Servicios de Inteligencia iraníes. Estas declaraciones fueron pronunciadas en el marco del evento titulado 'Operaciones terroristas iraníes

Congresistas estadounidenses: hay que matar a los altos cargos iraníes
Congresistas estadounidenses: hay que matar a los altos cargos iraníesRT
Síguenos en Facebook

Este miércoles en el Congreso de EE. UU. se sugirió llevar a cabo operaciones especiales encubiertas contra Irán, incluso asesinatos de los dirigentes de los Servicios de Inteligencia iraníes. Estas declaraciones fueron pronunciadas en el marco del evento titulado 'Operaciones terroristas iraníes en el suelo norteamericano', donde participaron varios expertos militares y de Inteligencia del país.

"No creo que sea posible asustar a estas personas, llamar su atención, sino matar a alguien", dijo francamente el ex agente de la CIA, Marc Ruel Gerekt.

Asimismo, la misma idea fue pronunciada por el general retirado Jack Keane, quien dijo que "es necesario 'tirar del enchufe' a los iraníes en todas las áreas donde tienen intereses". "¿Por qué no matarles si durante 30 años ellos mataban y continúan matando a nuestros ciudadanos? ¿Por qué no los matamos?", preguntaba Kane durante su discurso.

Además, el presidente del Comité de Seguridad Nacional de EE. UU., Peter King, propuso expulsar a todos los diplomáticos iraníes de Washington, alegando que son "espías". Su 'sugerencia' resulta bastante ridícula teniendo en cuenta que, debido a la ausencia de relaciones diplomáticas con Irán, en EE. UU. no hay diplomáticos iraníes, a excepción de aquellos que permanecen en Nueva York acreditados por la ONU.

"Durante muchos años Irán ha sido enemigo de Estados Unidos. Este país ha organizado ataques contra EE. UU., ha organizado el asesinato del embajador extranjero en la capital estadounidense; aun más, tenía intención de matar a cientos de estadounidenses, lo que es un verdadero acto de agresión", enfatizó King. También señaló que es necesario imponer sanciones sobre el Banco Central de Irán.

A principios de octubre EE. UU. culpó a Irán sin presentar alguna prueba de "infracciones indignantes" contra las normas internacionales de derechos humanos y acusó a altos funcionarios del país islámico de organizar un complot para matar al embajador de Arabia Saudita en Washington. Aquel entonces la secretaria del Departamento de Estado, Hillary Clinton, aseguró EE. UU. trabajará con sus socios internacionales para garantizar un mayor aislamiento de Irán.

Entre tanto, Teherán rechazó las acusaciones de complot. Los representantes oficiales de Irán anunciaron que se trata de un "escenario prefabricado" y calificaron estas acusaciones de EE. UU. como un pretexto para desencadenar una guerra contra su país.

"El Gobierno estadounidense y la CIA tienen una larga experiencia en desviar la atención de la opinión pública de los problemas internos de los Estados Unidos", expresó en un comunicado en aquel entonces el consejero del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, Alí Akbar Javanfekr.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias