X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/90x

La 'insumisa' Oakland declara un paro

Publicado: 28 oct 2011 04:12 GMT

Tras las redadas policiales, las detenciones masivas y un veterano hospitalizado con el cráneo fracturado, la ciudad californiana de Oakland se prepara para una huelga general la próxima semana.

La 'insumisa' Oakland declara un paro
La 'insumisa' Oakland declara un paroSpencer Platt / Getty Images / AFP
Síguenos en Facebook

Tras las redadas policiales, las detenciones masivas y un veterano hospitalizado con el cráneo fracturado, la ciudad californiana de Oakland se prepara para una huelga general la próxima semana.

'Occupy Oakland', una variante local del movimiento 'Occupy Wall Street', instó a sus simpatizantes a que falten al trabajo o su lugar de estudio el 2 de noviembre.

La decisión fue aceptada por una mayoría aplastante de un 96,9% de los votos durante la asamblea general del movimiento la noche de miércoles. Los convocantes han declarado la huelga en nombre de "nuestros sueños, nuestra comunidad y nuestro futuro común", rezan los llamamientos en la red.

Cerca de 3.000 personas marcharon por la ciudad la noche del miércoles hacia la Plaza Frank Ogawa, un blanco acordonado por la policía la noche anterior. Esta vez los manifestantes alcanzaron el lugar donde se realizó la votación. La policía no se lo impidió.

La plaza central frente al Ayuntamiento acogió un campamento de manifestantes durante dos semanas que fue movilizado en la madrugada del martes en un operativo policial que dejó a más de 80 personas detenidas.

Tras ser desplazados los manifestantes se reconvocaron unas horas más tarde para retomar la plaza, una acción que desembocó en enfrentamientos con la policía, que utilizó gases lacrimógenos y algunos tipos de armas no letales. Más de 100 personas fueron detenidas y algunas resultaron heridas, entre ellas Scott Olsen, un veterano de la guerra de Irak que se encuentra hospitalizado en condición crítica.

Los acontecimientos en Oakland inspiraron manifestaciones de solidaridad en otras partes del país. La bandera del Área de la Bahía de San Francisco, que incorpora a Oakland, se vio flotar sobre algunas de las protestas.

Aquí puede ver un vídeo en el que la policía de EE. UU. reprime violentamente a los 'indignados' de Oakland

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias