X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/90z

Argentina homenajea al ex presidente Néstor Kirchner

Publicado: 28 oct 2011 05:52 GMT

El pueblo de Argentina rinde homenaje este jueves al ex presidente Néstor Kirchner en el primer aniversario de su muerte. Tanto en Buenos Aires como en otras ciudades del país se han llevado a cabo diversos actos en su memoria.

Argentina homenajea al ex presidente Néstor KirchnerDaniel GarciaAFP
Síguenos en Facebook

El pueblo de Argentina rinde homenaje este jueves al ex presidente Néstor Kirchner en el primer aniversario de su muerte. Tanto en Buenos Aires como en otras ciudades del país se han llevado a cabo diversos actos en su memoria.

Cristina Fernández de Kirchner, la actual mandataria del país, ha participado junto con sus dos hijos en una ceremonia conmemorativa en Río Gallegos, donde fueron sepultados los restos de su esposo. En el cementerio en la ciudad natal de Kirchner, en el sur de país, han inaugurado un imponente mausoleo de once metros construido especialmente para el difunto dirigente.

Horas más tarde se realizó un homenaje en la plaza de Mayo, en el centro de Buenos Aires, junto a la estatua de bronce de Kirchner que fue inaugurada el miércoles y trasladada desde el Congreso.

Movilizaciones de trabajadores y organizaciones sociales cortaron durante horas el tránsito por el centro de Buenos Aires, mientras que la asociación humanitaria Madres de Plaza de Mayo instaló una radio abierta en el histórico paseo para 'hablar' con el ex presidente. "Néstor, te sentimos, te queremos, te amamos, te reivindicamos, a vos y a nuestros hijos", dijo la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en una simbólica interpelación.

Durante la noche en Buenos Aires se llevó a cabo una marcha con antorchas para culminar con las conmemoraciones. La figura del gobernante (2003-2007) también fue recordada con un sinnúmero de actos y manifestaciones en todo el país.

Néstor Kirchner falleció el 27 de octubre de 2010, a los 60 años, de un paro cardíaco en su residencia de la villa turística de El Calafate.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias