El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un joven indio protagoniza un 'Slumdog Millionaire' de verdad

Publicado:
La historia de la cinta 'Slumdog Millionaire', que conmovió al mundo en 2008 y la hizo merecedora del Oscar de Hollywood, se ha hecho realidad con Sushil Kumar, un humilde hombre que se llevó un millón de dólares tras responder a una serie de preguntas en la versión india del 'show' de televisión

La historia de la cinta 'Slumdog Millionaire', que conmovió al mundo en 2008 y la hizo merecedora del Oscar de Hollywood, se ha hecho realidad con Sushil Kumar, un humilde hombre que se llevó un millón de dólares tras responder a una serie de preguntas en la versión india del 'show' de televisión '¿Quién quiere ser millonario?'.

Al igual que Jamal (personaje de la película), Kumar no gozaba de solvencia económica y tenía que sustentarse con los 120 dólares por mes que ganaba como empleado público y el dinero extra que recibía trabajando como tutor privado en el pequeño pueblo de Motihari, en el estado oriental de Bihar. Debido a la pobreza, en su casa no tenían un televisor y por eso solía ir a la de unos vecinos para ver el programa. Fue allí donde le animaron, ya que siempre acertaba las respuestas, a participar en el 'show'.

Tras recibir el cheque de 50.000 rupias (un millón de dólares) por parte del conductor Amitabh Bachchan, el hombre y su esposa, con quien se casó hace cuatro meses, no pudieron contener la lágrimas. "Has hecho historia", le dijo Bachchan al terminar el programa, que fue grabado el martes y se difundirá la semana próxima. "Tu valor y determinación te han hecho llegar tan lejos en este programa", añadió.

En sus primeras declaraciones, Kumar dijo que estaba tan feliz como asombrado y que pensaba utilizar el dinero para pagar sus estudios, comprar una casa para su esposa, pagar las deudas de sus padres y ayudar a sus cuatro hermanos para que monten pequeños negocios.

Entre sus planes también se encuentra construir una biblioteca para que los niños de Motihari tengan un lugar donde acceder al conocimiento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7