Un joven indio protagoniza un 'Slumdog Millionaire' de verdad
La historia de la cinta 'Slumdog Millionaire', que conmovió al mundo en 2008 y la hizo merecedora del Oscar de Hollywood, se ha hecho realidad con Sushil Kumar, un humilde hombre que se llevó un millón de dólares tras responder a una serie de preguntas en la versión india del 'show' de televisión '¿Quién quiere ser millonario?'.
Al igual que Jamal (personaje de la película), Kumar no gozaba de solvencia económica y tenía que sustentarse con los 120 dólares por mes que ganaba como empleado público y el dinero extra que recibía trabajando como tutor privado en el pequeño pueblo de Motihari, en el estado oriental de Bihar. Debido a la pobreza, en su casa no tenían un televisor y por eso solía ir a la de unos vecinos para ver el programa. Fue allí donde le animaron, ya que siempre acertaba las respuestas, a participar en el 'show'.
Tras recibir el cheque de 50.000 rupias (un millón de dólares) por parte del conductor Amitabh Bachchan, el hombre y su esposa, con quien se casó hace cuatro meses, no pudieron contener la lágrimas. "Has hecho historia", le dijo Bachchan al terminar el programa, que fue grabado el martes y se difundirá la semana próxima. "Tu valor y determinación te han hecho llegar tan lejos en este programa", añadió.
En sus primeras declaraciones, Kumar dijo que estaba tan feliz como asombrado y que pensaba utilizar el dinero para pagar sus estudios, comprar una casa para su esposa, pagar las deudas de sus padres y ayudar a sus cuatro hermanos para que monten pequeños negocios.
Entre sus planes también se encuentra construir una biblioteca para que los niños de Motihari tengan un lugar donde acceder al conocimiento.