Batalla de anestesiólogos en el caso de 'Murray contra Jackson'
El experto mundial en anestesiología, Paul White, que testificó en el juicio contra el médico personal de Michael Jackson por parte de la defensa, está seguro de que el mismo cantante se autoinyectó una dosis letal de anestésico.
Descartó los argumentos del experto anterior y ex alumno suyo, Steven Shafer, quien opinó en el juicio sobre el caso la semana pasada.
Murray, acusado de homicidio involuntario, reconoce haber inyectado el fármaco a Jackson casi diariamente para combatir los problemas de insomnio. Tanto Shafer como White son especialistas a nivel internacional en propofol, un potente anestésico cuya sobredosis causó la muerte del legendario cantante.
Pero si Shafer trató de convencer a la sala de que el médico en realidad había administrado al rey del pop mucho más propofol de lo que confiesa, White no está de acuerdo. Shafer basó sus argumentos en proyecciones que hizo en computadora en base a la cantidad de propofol que se halló en la sangre del cantante. Su ex profesor, en cambio, asegura que este tipo de proyecciones no es válido ya que este fármaco actúa distinto en cada individuo.
White comentó, además, que varios estudios prueban que el medicamento sí sirve para hacer dormir y es seguro. Haber usado un anestésico para tratar el insomnio es otro error que la Fiscalía incrimina a Murray.
Paul White, autor de 450 artículos científicos, es probablemente el último testigo de la defensa para esta semana. El juicio acaba de empezar su segundo mes de audiciones en la Corte Superior de Los Ángeles.