El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diagnostican cáncer de laringe a Lula da Silva

Publicado:
El ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, será tratado de un cáncer en la laringe. Da Silva fue ingresado en el Hospital Sirio Libanés de São Paulo, donde se le diagnosticó "un tumor localizado en la laringe". Esta madrugada el ex presidente fue dado de alta. Comenzará el lunes un tr
Diagnostican cáncer de laringe a Lula da Silva

El ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, será tratado de un cáncer en la laringe. Da Silva fue ingresado en el Hospital Sirio Libanés de São Paulo, donde se le diagnosticó "un tumor localizado en la laringe". Esta madrugada el ex presidente fue dado de alta. Comenzará el lunes un tratamiento de quimioterapia que consistirá en varias sesiones durante unos tres meses.

El tratamiento del ex político de 66 años será ambulatorio. Lula da Silva se encuentra bien, según un comunicado de la dirección del hospital. La indiciación inmediata que recibió Lula en el hospital fue que dejara de fumar, un hábito que mantiene desde hace décadas que no ha sabido vencer.

El hospital que va a tratar a Lula da Silva es conocido por sus logros contra el cáncer y por la popularidad de sus pacientes. El sucesor de Lula, la actual jefa de Estado, Dilma Rousseff, fue tratada con éxito de un cáncer localizado en su sistema linfático. Este mismo hospital ofreció sus servicios al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien optó por la medicina cubana para tratarse un cáncer en la región pélvica. También atiende el centro médico el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, que padece la misma enfermedad que el ex presidente de Brasil.

Tras conocer la noticia sobre Lula, Fernando Lugo declaró a sus colegas de la XXI Cumbre Iberoamericana, que se celebra este fin de semana en Paraguay, que hay que cuidar de la salud y someterse a controles "periódicamente". También el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió al estado de salud de Lula, y le deseó una pronta recuperación.

Lula da Silva es el líder más popular de la historia política brasileña. Asumió su cargo en 2003 y el pasado 1 de enero le entregó la presidencia a Rousseff, su pupila política y ganadora de las elecciones del octubre del 2010. Durante los últimos meses, Lula ha tenido una intensa actividad y ha viajado a decenas de países, donde ha sido homenajeado por su empeño en la lucha contra la pobreza y el hambre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7