X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/94S

La Corte Penal Internacional investigará los delitos de OTAN y CNT

Publicado: 3 nov 2011 04:35 GMT

La Corte Penal Internacional (CPI) planea examinar “de forma imparcial” los casos de violaciones de las leyes en Libia por parte de la OTAN y las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT), según informó el fiscal Luis Moreno Ocampo.

La Corte Penal Internacional investigará los delitos de OTAN y CNTAris MessinisAFP
Síguenos en Facebook

La Corte Penal Internacional (CPI) planea examinar “de forma imparcial” los casos de violaciones de las leyes en Libia por parte de la OTAN y las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT), según informó el fiscal Luis Moreno Ocampo.

“Hemos recibido acusaciones de posibles delitos cometidos por las fuerzas de la OTAN, por las del CNT, al igual que de mercenarios y de las fuerzas favorables a Gaddafi”, dijo Moreno Ocampo en sus declaraciones ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Aseguró también que todos estos casos “se examinarán de forma imparcial”.

El fiscal argentino informó también que personas cercanas al hijo de Muammar Gaddafi, Saif al Islam, han contactado con la CPI para negociar su posible entrega. Indicó que habían “recibido informaciones de que un grupo de mercenarios podría intentar facilitarle su huida de Libia. Apelamos a todos los estados para que hagan todo lo que esté en su mano para evitar tal posibilidad”.

Según subrayó Moreno Ocampo, la fiscalía de la CPI está en contacto con las autoridades libias y ha recibido del CNT la promesa de cooperar con la Corte “para garantizar la justicia a las víctimas de Libia”.

Rusia ya expresó su apoyo a estas decisiones de la Corte. Según declaró el representante adjunto de Rusia ante la ONU, Serguéi Karev, la CPI “debe examinar detalladamente las acciones de todas las partes involucradas en el conflicto libio”.

“La cantidad de víctimas entre la población civil y la escala de la destrucción del patrimonio nacional como resultado de las acciones de todas las partes beligerantes en Libia es muy grande”, dijo Karev. “Estamos preocupados por los datos sobre [la existencia de] nuevas fosas comunes de insurgentes, así como de aliados de Gaddafi”, añadió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias