X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/95N

Los 'indignados' arrestados prefieren ir a juicio a aceptar un acuerdo

Publicado: 4 nov 2011 08:16 GMT

El movimiento de protesta Ocupa Wall Street pasa de la calle a los tribunales después de que la mayoría de los arrestados el 24 de septiembre hayan rechazado una oferta de la Fiscalía neoyorquina porque se declaran no culpables.

Los 'indignados' arrestados prefieren ir a juicio a aceptar un acuerdoSPENCER PLATT AFP
Síguenos en Facebook

El movimiento de protesta Ocupa Wall Street pasa de la calle a los tribunales después de que la mayoría de los arrestados el 24 de septiembre hayan rechazado una oferta de la Fiscalía neoyorquina porque se declaran no culpables.

A los 78 manifestantes detenidos se les ofrecía la retirada de los cargos si no eran arrestados de nuevo durante los próximos seis meses. No obstante, 53 de ellos decidieron ir a juicio.

“Es injusto proponer tal acuerdo a los que son inocentes en sus acciones porque pensaban que no violaban la ley y que la protesta era legal”, sostiene uno de los abogados, Martin Stolar.

Decenas de personas que marchaban el pasado 24 de septiembre por una plaza de Nueva York fueron detenidas por obstaculizar el tráfico y por desacato a la autoridad. El problema es que los agentes habían permitido la marcha, según el letrado.

Ahora, los ‘indignados’ volverán a comparecer ante el Tribunal Criminal de Manhattan el próximo 9 de enero. En caso de ser declarados culpables, podrían pasar hasta 15 días entre rejas.

Violencia policial

Desde que miles de ciudadanos descontentos con la situación económica en EE. UU. empezaron a ‘ocupar’ las calles de diferentes ciudades, la Policía estadounidense ha mostrado en varias ocasiones una agresividad que parece desmesurada.

Un ejemplo es la reciente huelga en la ciudad de Oakland, donde una marcha de de 4.500 manifestantes se transformó en una batalla campal con el uso de gases lacrimógenos y de pistolas de balas de goma.

A menudo la gente que “protesta contra la avaricia de las corporaciones” es injustamente tachada de violenta, según la periodista y activista Abby Martin. Asegura que existen videos donde “miles de personas marchan pacíficamente y los policías actúan agrediendo a la multitud”, por ello se pregunta “quiénes son los provocadores” en estas situaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias