X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/95R

El médico de Michael Jackson todavía no sabe cuál será su sentencia

Publicado: 5 nov 2011 08:45 GMT

La primera jornada de deliberaciones del jurado del juicio de la Corte Superior del condado de Los Ángeles por la muerte de Michael Jackson finalizó el sábado sin veredicto por parte del jurado. De esta manera, el futuro del doctor Conrad Murray sigue siendo una incógnita. Algunos analistas juríd

El médico de Michael Jackson todavía no sabe cuál será su sentencia
El médico de Michael Jackson todavía no sabe cuál será su sentenciaRT
Síguenos en Facebook

La primera jornada de deliberaciones del jurado del juicio de la Corte Superior del condado de Los Ángeles por la muerte de Michael Jackson finalizó el sábado sin veredicto por parte del jurado. De esta manera, el futuro del doctor Conrad Murray sigue siendo una incógnita. Algunos analistas jurídicos opinan que la decisión final podría demorarse hasta mediados de la semana que viene.

La acusación

El fiscal a cargo del juicio sostuvo ante los miembros del jurado que Conrad Murray es responsable de la muerte de “un genio” y de dejar a sus hijos sin padre. Asimismo pidió a los 12 miembros del jurado que condenaran al médico de 58 años de edad para "hacer justicia" sobre lo ocurrido al "rey del pop" quien, según la fiscalía, confió en Murray para cuidar de su salud y "lo pagó con su vida".

El ayudante del fiscal del distrito, David Walgren, indicó que las pruebas mostradas durante los 22 días de juicio corroboraban que Murray le suministró al artista la dosis letal del anestésico propofol que causó su fallecimiento en su mansión, donde no tenía equipamiento para reanimarlo en caso de complicaciones.

Además, la acusación criticó que Murray desatendiera a su paciente cuando estaba sedado, se demorara en llamar a urgencias y tratara de ocultar pruebas de lo sucedido la fatídica mañana del 25 de junio de 2009.

La defensa

Cuando llegó su turno, el abogado de Murray, Ed Chernoff, sugirió por su parte que el cantante se inyectó el medicamento en un descuido, lo que al final le mató. Chernoff aseguró al jurado que Murray es “un pequeño pez en un enorme estanque sucio”, y afirmó que los testigos clave del caso conspiraron contra el médico a la hora de contar lo ocurrido en la casa de Jackson el día de su muerte.

Además, se advirtió al jurado de que la fiscalía debía probar más allá de una duda razonable que había tenido lugar un homicidio, lo que, según la defensa, no se había producido.

En el marco de las sesiones judiciales, la defensa planteó que Jackson era un adicto a este poderoso anestésico, que se le administraba para dormir cada noche.

Michael Jackson perdió la vida el 25 de junio de 2009 víctima de una sobredosis de propofol, medicina que Murray le proporcionaba para combatir el insomnio. El juicio contra Murray arrancó el 27 de septiembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias