X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/96X

Las FARC no abandonarán la lucha

Publicado: 6 nov 2011 06:51 GMT

Las FARC no abandonarán la lucha pese a la muerte de su máximo dirigente, 'Alfonso Cano', abatido el viernes en un operativo realizado por el Ejército colombiano.

Las FARC no abandonarán la lucha
Las FARC no abandonarán la luchaLuís AcostaAFP
Síguenos en Facebook

Las FARC no abandonarán la lucha pese a la muerte de su máximo dirigente, 'Alfonso Cano', abatido el viernes en un operativo realizado por el Ejército colombiano.

El Secretariado del grupo armado hizo llegar esta información a través de un comunicado publicado en Internet. “La paz en Colombia no nacerá de ninguna desmovilización guerrillera, sino de la abolición definitiva de las causas que dan nacimiento al alzamiento. Hay una política trazada y esa es la que se continuará”, señala el comunicado.

Los representantes del Secretariado de las FARC aseguran que seguirán su lucha con otra persona al frente. "No será esta la primera vez que los oprimidos y explotados de Colombia lloran a uno de sus grandes dirigentes. Ni tampoco la primera en que lo reemplazarán con el coraje y la convicción absoluta en la victoria", señalan.

De hecho, en 2008 ´Alfonso Cano´ reemplazó a ´Manuel Marulanda´ o ´Tirofijo´, el ex líder de las FARC que murió de un ataque al corazón.

"La única realidad que simboliza la caída en combate del camarada Alfonso Cano es la inmortal resistencia del pueblo colombiano, que prefiere morir antes que vivir de rodillas mendigando", sostiene el mismo texto.

La exitosa ofensiva de los militares colombianos que acabó con la vida de ´Cano´, cuyo nombre real era Guillermo León Sáenz Vargas, ha sido fruto de largos años de trabajo de la inteligencia del país, así como de la colaboración de algunos de los miembros del grupo armado, según las autoridades colombianas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias