X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/975

Jurado integrado en buena medida por latinos decide el destino del médico del Rey del Pop

Publicado: 6 nov 2011 11:46 GMT

Cuatro mexicanos y una española se encuentran entre los 12 miembros del jurado, del cual depende el futuro del doctor Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario por la muerte de Michael Jackson.

Síguenos en Facebook

Cuatro mexicanos y una española se encuentran entre los 12 miembros del jurado, del cual depende el futuro del doctor Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario por la muerte de Michael Jackson.

La persona con mayor experiencia en juicios, de entre los integrantes del jurado, es una mujer nacida en España, de 57 años, residente en Alhambra, en los alrededores de Los Ángeles.

La mujer ha sido miembro de cinco jurados más y en una ocasión ejerció como portavoz de sus compañeros en la sala. Está divorciada, tiene dos hijos, dos nietos y un hermano que reside en Europa.

Además, cuatro jurados indicaron sus raíces mexicanas, uno de ellos, en concreto, nació en ese país latinoamericano, trabaja como conductor de un autobús escolar y ya fue el presidente de un jurado en un proceso civil en 2010.

Los otros jurados vinculados con México son una mujer de 54 años que se describió como mexicano-estadounidense, un trabajador del servicio postal de 51 años que confesó ser fan de Michael Jackson, un hombre de origen cubano-mexicano licenciado en sociología y una hispana de 36 años que trabaja en el sector de los seguros y que fue herida de bala en un incidente ocurrido en 1993.

¿Quién más?

El resto de los integrantes del jurado, formado en total por 7 varones y 5 mujeres, son un afroamericano que confiesa no estar interesado en los famosos, un jubilado de Disney que trató personalmente con Michael Jackson, una bioquímica británica recientemente nacionalizada estadounidense, una asesora legal, un experto en gestión empresarial y un ex militar.

La decisión podría demorarse

La primera jornada de deliberaciones del jurado en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, por la muerte de Michael Jackson, finalizó este sábado sin un veredicto.

Algunos analistas jurídicos apuntan que la decisión final podría demorarse, incluso, hasta mediados de la semana que viene.

Michael Jackson era paciente en exclusiva de Murray cuando perdió la vida el 25 de junio del 2009, víctima de una sobredosis de sedantes, en especial del anestésico propofol. En el caso de ser declarado culpable, el médico se enfrenta a una pena máxima de 4 años de cárcel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias