Los musulmanes rusos celebran Eid al Adha, la Fiesta del Cordero
Unos 15 millones de personas, creyentes musulmanes en Rusia, celebran este domingo en todo el mundo del Islam uno de los días más importantes en su calendario religioso, Eid al Adha, la Fiesta del Cordero. Durante este día los musulmanes realizan tradicionalmente el sacrificio de estos animales.
Lo hacen, recordando a Abraham, quien estaba dispuesto a sacrificar a su hijo primogénito a Dios, pero en el último momento éste no permitió finalizar el acto. En su lugar Abraham sacrificó un carnero.
Las regiones rusas donde se realizan estas celebraciones son las de mayoría islámica: las repúblicas rusas de Chechenia, Daguestán, Ingushetia, Kabardino-Balkaria, Adigueya, Karacháyevo–Cherkesia, Bashkiria y Tatarstán. En todas estas repúblicas Eid al Adha es un día de descanso.
Grandes celebraciones también tienen lugar en Moscú, donde residen unos 500.000 musulmanes. Desde esta mañana las mezquitas de la capital están llenas de gente.
Eid al Adha también es la culminación del Hajj, la peregrinación a La Meca, que cada creyente del Islam debe emprender al menos una vez en su vida. Este año acudieron a esta ciudad saudí más de 2 millones de peregrinos.