X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/97D

Libia: Soldados amenazan con derrocar al nuevo gobierno si no les pagan los sueldos

Publicado: 7 nov 2011 11:54 GMT

Cientos de soldados del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia se manifestaron en el centro de Trípoli en protesta por el retraso en el pago de sus salarios.

Libia: Soldados amenazan con derrocar al nuevo gobierno si no les pagan los sueldosJoseph EidAFP
Síguenos en Facebook

Cientos de soldados del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia se manifestaron en el centro de Trípoli en protesta por el retraso en el pago de sus salarios.

Durante la manifestación, amenazaron con derrocar al nuevo gobierno si no les abonan lo que les prometieron por formar parte del ejército del CNT desde principios de marzo.

La protesta fue convocada en el día de la Fiesta del Cordero (Eid al Adha), una celebración religiosa de gran importancia para los musulmanes.

Los soldados jóvenes, en su mayoría armados, trataron de romper las puertas de vidrio de un hotel céntrico e ingresar al edificio. Asimismo lograron desatar un conflicto con los guardias del establecimiento. Algunos soldados dispararon al aire y pusieron barreras en la carretera lo que causó un atasco.

Los manifestantes alegaban que desde que se inició la lucha contra el régimen de Muammar Gaddafi en marzo pasado, no recibieron salarios; aunque las autoridades les prometieron pagarles a tiempo, según comunicaron a los medios los mismos soldados. Además, anunciaron que si no cumplen sus exigencias entonces derrocarán al nuevo gobierno, como lo hicieron con el régimen de Gaddafi.

Los representantes del CNT todavía no hicieron ningún comentario acerca de esta cuestión. Anteriormente, las nuevas autoridades de Libia anunciaron el inicio de la etapa de recuperación del país después de su liberación. Mientras tanto, la cuestión de cómo reformar el ejército sigue siendo una de las principales tareas pendientes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias