X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/97X

Siria acusa a EE.UU. de impedir la solución de la crisis

Publicado: 7 nov 2011 17:33 GMT

Siria acusa a Washington de injerencia en sus asuntos internos. Así lo expresó el Ministerio de Asuntos Exteriores del país árabe en una carta dirigida al Consejo de Seguridad de la ONU, que dice que Damasco está sacudida por los llamados de Estados Unidos a las fuerzas revolucionarias a no depon

Siria acusa a EE.UU. de impedir la solución de la crisis Patrick BazAFP
Síguenos en Facebook

Siria acusa a Washington de injerencia en sus asuntos internos. Así lo expresó el Ministerio de Asuntos Exteriores del país árabe en una carta dirigida al Consejo de Seguridad de la ONU, que dice que Damasco está sacudida por los llamados de Estados Unidos a las fuerzas revolucionarias a no deponer sus armas.

En su carta, el canciller sirio Walid al-Muallem precisó que recientemente Siria tomó medidas importantes para cesar los actos de violencia, al llamar a los ciudadanos que disponen de armas que las entreguen voluntariamente al gobierno. Sin embargo, la portavoz oficial del Departamento de Estado de EE. UU. Victoria Nuland se dirigió el 4 de noviembre al pueblo sirio con un discurso opositor, que testimonia “una directa implicación de EE. UU. en los disturbios y la violencia en Siria”.

Según el canciller, las declaraciones de Washington representan una “incitación a los grupos armados a que continúen sus crímenes contra el Estado y el pueblo sirio” y “una tentativa a hacer fracasar la iniciativa de la Liga Árabe sobre la resolución de la crisis siria”.

Según al-Muallem, el Gobierno sirio percibió positivamente la iniciativa de la Liga Árabe y aplica todas las fuerzas para su realización. Llamó a otros países u organizaciones a que tomen medidas contra las acciones destructivas de EE. UU.

Mientras tanto en la ciudad de Homs estallaron enfrentamientos fuertes entre las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad y sus opositores. En los choques de los pasados días, al menos 22 personas murieron según los medios árabes. Las protestas antigubernamentales, que ya llevan casi ocho meses, arrojan un balance de más de 3.000 muertos, según datos de la ONU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias