X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/97Z

Piden un nuevo juicio para el condenado a 20 años por la muerte de un hincha del Spartak

Publicado: 7 nov 2011 17:34 GMT

El caso del hincha asesinado que consternó a Rusia y especialmente a la comunidad de fanáticos del fútbol sigue causando furor en el país casi un año después de lo ocurrido. Este lunes el abogado defensor de Asan Cherkésov, condenado por el asesinato de Yegor Svirídov, un hincha del equipo de fút

Piden un nuevo juicio para el condenado a 20 años por la muerte de un hincha del Spartak
Piden un nuevo juicio para el condenado a 20 años por la muerte de un hincha del SpartakRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El caso del hincha asesinado que consternó a Rusia y especialmente a la comunidad de fanáticos del fútbol sigue causando furor en el país casi un año después de lo ocurrido. Este lunes el abogado defensor de Asan Cherkésov, condenado por el asesinato de Yegor Svirídov, un hincha del equipo de fútbol Spartak de Moscú, ha interpuesto una apelación ante el tribunal urbano de Moscú pidiendo que se revise nuevamente el caso de su protegido.

"He recurrido el recurso de casación a la sentencia del tribunal de la ciudad de Moscú, en el cual pido anular la sentencia basada en el veredicto acusatorio del jurado, y dirigir el asunto a un nuevo estudio", anunció el abogado Dmitri Pankov. La queja será examinada por el Tribunal Supremo de Rusia.

El pasado 28 de octubre, Cherkésov fue sentenciado a 20 años de prisión junto a otros cinco hombres procedentes del Cáucaso que participaron en la pelea en la que murió Svirídov y que recibieron condenas de entre dos y cinco años.

Yegor Svirídov fue asesinado en la madrugada del 6 de diciembre de 2010 en una parada de autobuses en el norte de Moscú, tras una pelea entre hinchas del equipo Spartak y un grupo de jóvenes. En total, en el enfrentamiento participaron más de diez personas. Svirídov murió en el acto tras haber recibido cuatro disparos de una pistola traumática.

En su momento las protestas no se hicieron esperar justo después de que los presuntos implicados fueran puestos en libertad por la policía al poco de ser detenidos, lo que causó grandes disturbios en Moscú y San Petersburgo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias