X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/98y

EE. UU. recorta su programa internacional de intercambio estudiantil

Publicado: 8 nov 2011 12:01 GMT

El Departamento de Estado de EE. UU. ha introducido cuotas estrictas en el número de participantes del programa internacional cultural de intercambio de estudiantes Work and Travel USA (Trabaja y Viaja en EE. UU.). Según declaró el organismo, la causa de la medida está asociada con las numerosas

Síguenos en Facebook

El Departamento de Estado de EE. UU. ha introducido cuotas estrictas en el número de participantes del programa internacional cultural de intercambio de estudiantes Work and Travel USA (Trabaja y Viaja en EE. UU.). Según declaró el organismo, la causa de la medida está asociada con las numerosas quejas de los participantes del programa.

"El número de quejas contra el programa recibido este año sigue siendo inaceptablemente alto", señala un comunicado del Departamento. Los estudiantes, en particular, se quejan de que no siempre se cumplen las obligaciones de proporcionar un trabajo adecuado, que las condiciones laborales son pésimas y el trabajo está mal pagado.

De hecho, el Departamento de Estado señala que en el futuro el número de participantes debe ser mantenido en el nivel de este año. Además, anunció que a partir de ahora imponen severas restricciones y requiere más responsabilidad a las empresas patrocinadoras oficiales del programa.

Según este programa, muy popular entre los jóvenes de todo el mundo, los estudiantes extranjeros pueden ingresar a EE. UU. para trabajar y viajar durante un máximo de cuatro meses durante las vacaciones de verano (desde mayo hasta septiembre). Los estudiantes trabajan principalmente en la esfera de los servicios: restaurantes, hoteles, parques de atracciones, tiendas.

En los últimos años el número de personas dispuestas a participar en el programa ha aumentado significativamente. Así, en 1996 alrededor de 20.000 estudiantes participaron en el programa, mientras en 2008 fueron 150.000 participantes. Solo en la última década, más de 1 millón de personas de todo el mundo aprovecharon el programa de intercambio de estudiantes.

La iniciativa fue creada para mostrar a la juventud extranjera cómo es la vida en EE. UU. No obstante, en la actual situación complicada que vive el país en todas las esferas de la vida, se nota el aumento de la tensión y los problemas también en el ingreso de los estudiantes que tienen la intención no solo de mejorar habilidades lingüísticas y viajar a diferentes partes del país, sino también de trabajar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias