X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/99p

Revelan detalles del escandaloso espionaje del diario 'News of the World'

Publicado: 9 nov 2011 13:42 GMT

El detective e investigador privado Derek Webb aceptó que fue contratado por el periódico 'News of the World' para seguir a unas 100 personalidades en el Reino Unido y reveló los detalles a las agencias informativas locales.

Síguenos en Facebook

El detective e investigador privado Derek Webb aceptó que fue contratado por el periódico 'News of the World' para seguir a unas 100 personalidades en el Reino Unido y reveló los detalles a las agencias informativas locales.

El diario pertenecía a News Corp., empresa propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, y pagó a Webb durante ocho años para investigar a todo tipo de personas, desde el heredero al trono británico, el Príncipe Guillermo; su hermano el Príncipe Enrique y su ex novia Chelsy Davy; así como a los padres del joven actor británico Daniel Radcliffe, que da vida a Harry Potter.

Otras personas afectadas por este espionaje fueron el ex fiscal general del Estado, Peter Goldsmith; el entrenador de fútbol portugués José Mourinho; y el ex futbolista Gary Lineker, entre otros. Según las revelaciones del ex policía, el 90% de su trabajo era espiar a famosos y políticos. "Nunca sabía dónde me iban a necesitar. Me llamaban de día o de noche... Podía ir a cualquier lugar del país", explicó Webb. El detective aseguró que recibía peticiones de varios periodistas del diario y  que lo llamaban desde "sus mesas de redacción", informó la BBC.

"Fundamentalmente escribía lo que llevaban puesto en ese momento, en qué coche iban, con quién se encontraban y en dónde, las horas -las horas eran muy importantes- y lo enviaba", agregó. Sin embargo, Webb se negó a reconocer que el seguimiento de estas personas fuera ilegal y dijo no avergonzarse de ello.

Derek Webb es un ex policía que fue entrenado en actividades de vigilancia encubierta por la Agencia de Inteligencia británica MI5. En el 2003 fundó su propia agencia de detectives cuyos servicios fueron contratados por el diario de Murdoch, para el que trabajaba hasta antes de su cierre el pasado julio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias