X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/99I

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, dimite dejando a Grecia al borde del abismo

Publicado: 9 nov 2011 20:27 GMT

Yorgos Papandreu, el primer ministro griego cuyas políticas han provocado protestas en todo el país durante meses, ha anunciado su dimisión. La decisión sobre quien será su sucesor, que tendrá que lidiar con los problemas que han alejado del cargo a Papandreu, ha sido pospuesta hasta el jueves de

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, dimite dejando a Grecia al borde del abismoAris MessinisAFP
Síguenos en Facebook

Yorgos Papandreu, el primer ministro griego cuyas políticas han provocado protestas en todo el país durante meses, ha anunciado su dimisión. La decisión sobre quien será su sucesor, que tendrá que lidiar con los problemas que han alejado del cargo a Papandreu, ha sido pospuesta hasta el jueves debido a las divergencias entre socialistas y conservadores.

Entre tanto, los medios griegos sostienen que las principales fuerzas políticas del país han acordado que el sustituto de Papandreu en el gobierno de coalición será el actual presidente del Parlamento griego, Filippos Petsalnikos.

El anuncio fue hecho durante la reunión que el primer ministro mantuvo esta tarde con el presidente del país, Carolos Papulias.

Asimismo, el ya ex primer ministro griego anunció hoy la formación del nuevo gobierno de transición. Se lo comunicó a su pueblo desde su residencia oficial en una transmisión televisiva.

El primer ministro helénico había aceptado dimitir para abrir paso al gobierno de coalición del partido gobernante PASOK y otro grupo parlamentario, Nueva Democracia. Asimismo, este martes en la reunión de emergencia Papandreu pidió a sus ministros que se prepararan para dimitir.

Las negociaciones para la formación del nuevo Gobierno se han desarrollado los últimos tres días, pero hasta el momento sin resultados. Según el acuerdo previo de los partidos, la tarea principal del nuevo Gobierno consiste en aprobar el paquete de medidas propuesto por la Unión Europea (UE), cuyo objetivo es obtener un nuevo tramo de crédito del FMI y otras instituciones financieras y la condonación de una parte de la deuda soberana del país.

Además el país celebrará elecciones parlamentarias anticipadas, previstas provisionalmente para febrero del año que viene.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias