El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Disturbios por comicios en Nicaragua

Publicado:
Pese al reconocimiento de la legitimidad de los resultados de las elecciones presidenciales en Nicaragua, un grupo de manifestantes opositores insatisfechos con la victoria de Daniel Ortega ha salido hoy a las calles. La agresión de los protestantes contra los agentes de la Policía durante l
Disturbios por comicios en Nicaragua

Pese al reconocimiento de la legitimidad de los resultados de las elecciones presidenciales en Nicaragua, un grupo de manifestantes opositores insatisfechos con la victoria de Daniel Ortega ha salido hoy a las calles.

La agresión de los protestantes contra los agentes de la Policía durante las batallas callejeras desatadas ya ha dejado un saldo de, al menos, seis muertos y 46 agentes del orden resultaron heridos en las últimas horas.

La autoridad electoral confirmó este martes que Ortega fue reelegido en los comicios del domingo con el 62,66% de los votos, seguido por Fabio Gadea del Partido Liberal Independiente con el 30% y el ex presidente Arnoldo Alemán del Partido Liberal Constitucionalista, con el 6%.

La misión de los observadores de la Unión Europea en Nicaragua reconoció la victoria de Ortega, aunque hubo críticas por parte de EE. UU. La portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Victoria Nuland, afirmó ayer sus inquietudes y "preocupación" por las "informaciones" sobre las "irregularidades en el proceso e intimidación de votantes" durante las elecciones.

Por su parte, Ortega prometió que no gobernará con "soberbia ni prepotencia" durante los próximos cinco años y pidió a sus opositores "saber perder".

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, fue uno de los muchos líderes internacionales que enviaron su felicitación a Daniel Ortega por su victoria.

Vea la entrevista de Daniel Ortega concedida al programa de RT 'A solas' durante su segundo mandato presidencial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7