X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9aB

El hijo de Murdoch reitera que las escuchas del News of the World no llegaban a sus oídos

Publicado: 10 nov 2011 22:35 GMT

El empresario James Murdoch, hijo del magnate australiano de la comunicación Rupert Murdoch, dijo este jueves que no engañó al Parlamento británico en el asunto de las escuchas ilegales practicadas por el 'News of the World', ya que desconocía el alcance de las mismas. No obstante, exdirectivos d

El hijo de Murdoch reitera que las escuchas del News of the World no llegaban a sus oídos
El hijo de Murdoch reitera que las escuchas del News of the World no llegaban a sus oídosChris YoungAFP
Síguenos en Facebook

El empresario James Murdoch, hijo del magnate australiano de la comunicación Rupert Murdoch, dijo este jueves que no engañó al Parlamento británico en el asunto de las escuchas ilegales practicadas por el 'News of the World', ya que desconocía el alcance de las mismas. No obstante, exdirectivos del periódico afirman lo contrario.

En una declaración ante un Comité de la Cámara de los Comunes, Murdoch, que preside 'News International' (editora del periódico desaparecido el pasado mes de julio), dijo desconocer el contenido de un controvertido correo electrónico del año 2008 en el que se daba a entender que el problema de los pinchazos estaba muy extendido en el rotativo.

Murdoch indicó que estaba al tanto de la existencia de un polémico correo electrónico de 2008 referido a un caso de las escuchas que afectó al directivo de la Federación de Fútbol, Gordon Taylor, que fue indemnizado tras ser víctima del espionaje. Pero Murdoch insistió en que "ignoraba los detalles de su contenido".

Sin embargo, según Colin Myler, exdirector del 'News of the World',  y Tom Crone, exresponsable legal del 'News International', el mensaje constataba que la práctica de los pinchazos estaba generalizada y no era exclusiva del caso de Taylor.

Murdoch prestó declaración durante dos horas y media, durante las que el diputado laborista Tom Watson llegó a sugerir que 'News International' actuaba como "una mafia", algo que Murdoch negó y calificó de "ofensivo" y totalmente "incierto".

Un día antes, el detective e investigador privado británico Derek Webb reconoció haber sido contratado por ‘News of the World’ para seguir a unas 100 personalidades en el Reino Unido, incluyendo al heredero al trono británico, el Príncipe Guillermo.

Esta es la segunda comparecencia de James Murdoch ante el Parlamento británico después de que ya lo hiciera el pasado mes de julio junto a su padre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias